¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los grandes volúmenes de patatas hacen caer los precios en Europa

Las grandes cosechas de patata obtenidas esta temporada han hecho caer los precios en Europa. Las patatas de especialidad, que normalmente registran precios con prima, también se han visto afectadas por la superabundancia de producto de este año.

"Estamos atravesando una temporada muy difícil este año", asegura Gerald Lemaire, de Lucas Lemaire, Francia. "Los precios este año son muy bajos debido a las grandes cosechas de Europa". La presión a la baja sobre los precios este año ha sido tan fuerte que los productores saben que no van a vender la totalidad de su cosecha hasta que no se haya recolectado todo.



La mayoría de las patatas vendidas en Francia son polivalentes y se usan principalmente en la cocina para freír, hervir y saltear. Tan solo el torno el 30 por ciento de las patatas vendidas en el país son de piel dura, que se usan para ensaladas. Lemaire vende patatas de especialidad, como la Agata, Monalisa, Caesar, Universa, Liberta y Mozart, tanto en el mercado interno como en el de exportación en toda Europa. Estas patatas suelen alcanzar precios que pueden ser hasta el doble del de las variedades más comunes. Sin embargo, con la abundancia de producto que hay esta temporada, solo unas pocas patatas de especialidad se han salvado de los precios muy bajos.

"Los precios de todas las variedades principales han bajado", añade Lemaire. "Solo la Agata de alta calidad y la Monalisa de buena calidad han podido escapar al desastre. Para el resto, es otra historia".

Más información:
Gérald Lemaire,
Lucas Lemaire
Tel.: +33 (0) 3 20 03 95 00
gerald.lemaire@lucaslemaire.com
www.lucaslemaire.com

Fecha de publicación: