¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Corea del Sur: Buscan protección para una nueva variedad de mandarina

Jeju Agricultural Research and Extension Services ha desarrollado una tercera variedad de mandarina y ha aplicado protección a la nueva raza. Jeju Ares trabajará con el agricultor Kim Yong Geun (Dosun-dong, Seogwipo-si) para proteger la semilla y obtener una patente del Servicio de Semillas y Variedades de Corea.

Tras una investigación de nueve años de la variedad, esta ha sido bautizada como Injajosaeng en honor a la esposa del agricultor. La nueva mandarina Injajosaeng fue desarrollada por Kim en 2006 como híbrido natural de la Gorimjosaeng y fue registrada como nueva variedad en 2011.

Madura cinco días antes que las variedades estándar, en torno al 10 de noviembre, y tiene una piel más rojiza que las frutas estándares Gungcheonjosaeng, con diminutas células oleosas en la piel que la hacen ser suave. Totalmente madurada es dulce (10,6 Brix, un grado más que la estándar) y menos ácida.

Las ventajas de esta variedad son su inconfundible piel y su alta calidad.

Esta es la tercera variedad desarrollada por Jeju ARES tras la mandarina Sangdojosaeng en 1996, registrada y protegida en 2013. La segunda fue la Sun Eat, descubierta en 2007 y registrada en 2013, aunque todavía no es productiva.

Jeju ARES planea trabajar con el agricultor Kim para diseminar la Injajoseang mientras el instituto procede al proceso de registro durante dos años.

Fuente: jejuweekly.com
 
Fecha de publicación: