¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de la clementina empiezan a repuntar por el hueco de producción

Tras el parón navideño en la compraventa de cítricos españoles, las ventas empiezan a animarse, especialmente para las clementinas y mandarinas, cuyas cotizaciones aumentan por el actual hueco de producción.



La temporada de Clemenules, la variedad más abundante de clementina que se concentra entre los meses de noviembre y diciembre, está terminando con resultados muy desfavorables, ya que las lluvias de principios de diciembre repercutieron en la calidad de las clementinas provocando el manchado de la piel durante el almacenamiento y su transporte, lo cual tuvo su parte de influencia en los bajos precios que se han estado pagando hasta estos momentos.


Habiendo casi terminado Clemenules, existe un hueco de mercado en estos momentos en que Marruecos se está viendo beneficiada. Ahora en España se dispone de las variedades Hernandina y la híbrida Clemenvilla principalmente, la que más demanda tiene en estos momentos. La Clemenvilla empezó a cortarse a finales de diciembre y cuyas cotizaciones oscilan los 0,32 euros el kilo en la lonja de Valencia.

Se prevé que los precios aumenten en los próximos días a medida que se alcancen volúmenes importantes de las variedades híbridas como Nadorcott Afourer. Las escasas operaciones de Nadorcott llevan a que en estos momentos alcance los 0,80 euros el kilo, mientras que la variedad Fortune se aproxima a los 0,50 euros el kilo.

Por lo que se refiere a las naranjas, van finalizando las operaciones de Navelina, que ya está muy madura en estos momentos y se pagan precios irrisorios de entre 0,9 y 0,11 euros el kilo en origen. Se dispone de más cantidad de Salustiana, que alcanza los 0,20 céntimos en la lonja. La Navel y Navelate oscilan entre 0,20 y 0,25 euros el kilo. En general, los precios de las naranjas se consideran como desastrosos en el sector, en la misma linea que la campaña pasada.