¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
René Welles

“Trayectoria ascendente en el mercado del tomate”

El pasado invierno se podía hacer algo de dinero con los tomates normales, pero este año el segmento medio funciona mejor. “Afortunadamente, el mercado lleva una trayectoria ascendente. Está subiendo poco a poco”, comenta René Welles.

A partir del 1 de enero, Welles empezará a comerciar con su propio producto, procedente de un invernadero de 9 hectáreas en el sur de los Países Bajos. “El mercado está finalmente en una tendencia ascendente en estos momentos. Por supuesto, esto no tiene nada que ver conmigo. El clima en el sur de Europa ha cambiado y el mercado allí es más difícil y más lento”.


Anneke van Horick, Cora y René Welles
 
Tomates gruesos
Ayer Welles recolectó los últimos tomates gruesos de la temporada. “Es una pena, la verdad, porque ahora tenemos los precios que deberíamos haber tenido al principio. He sido capaz de vender los últimos a un precio razonable, pero 2014 ha sido un año malo para los tomates gruesos”. Uno de los otros huertos (2,5 ha) está lleno de tomates de racimo de gama media. “El precio ha subido más rápidamente y ya es aceptable, pero esperamos que suba incluso más, ya que esta temporada también ha empezado mal. Apenas obteníamos nada por ellos tras la segunda semana de diciembre. El precio estaba por debajo del euro e incluso eso era más de lo que se pagaba por los gruesos”. Esos precios suponen que la situación en el mercado del tomate es justo la contraria a la del año pasado, cuando se pagaba más por los tomates gruesos que por el segmento medio. “Quizá sea porque no se ha plantado suficiente del rango medio este año, o porque España y Marruecos tienen superficies diferentes”.

Pepinos
Welles suministrará tomates hasta marzo y después cambiará a los pepinos. Y, ¿no ha considerado tener un huerto de tomates durante todo el año? Después de todo, los pepinos no funcionaron especialmente bien el año pasado. “Siempre he tenido un cultivo de otoño de tomates y me va bien. El cultivo bajo iluminación trata de obtener precios más altos. Después vuelvo a los pepinos, estoy especializado en esto”. Por tanto, Welles suministrará pepinos de nuevo en marzo. “No es un comercio diario o semanal, la mayoría se acuerda rápidamente”. Parte de la producción de Welles ya está acordada. “Directamente al sector minorista. Esos acuerdos ya están hechos”. No tiene remordimientos por haberse hecho cargo de las ventas por sí mismo. “Como empresario, tienes que tener un reto. Hace dos años fue la nueva compañía. Ahora eso ya lo tenemos bajo control, pero no tenemos controlado el precio, así que vamos a trabajar en eso”.

Más información:
Welles BV
Sintelweg, 1
Grubbenvorst
Móv.: 0031 6-51087052
info@wellesbv.nl
www.wellesbv.nl
Fecha de publicación: