¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Desciende el consumo de berenjena

El 2014 ha sido un año difícil para las berenjenas, caracterizado por la sobreproducción y un tiempo fuera de lo normal. FreshPlaza le ha preguntado a Nuccia Alboni, de Ortonatura y gerente de marketing de La Signora Melanzana por su opinión.

"Inicialmente, las buenas temperaturas y el hecho de que el producto fue similar al nuestro favoreció a las berenjenas españolas, pero el verdadero problema fue la caída del consumo".



"Además, las altas temperaturas de noviembre y el siroco de diciembre dañaron las flores, tanto que esperamos que en enero haya menos producción disponible y, por tanto, mayores precios, por lo que las ventas caerán más todavía".

"Cabe decir que, aunque ha habido menos demanda por parte de los mayoristas, los supermercados han continuado haciendo pedidos regulares con precios bastante rentables".


Precio medio/kg octubre/diciembre 2013 (€)
Precio medio/kg octubre /diciembre 2014 (€)
Berenjenas redondas
1,37
0,86
Berenjenas moradas
1,40
1,26
Berenjenas largas 1,66
1,55
Berenjenas rayadas
1,62
1,40
Precios medios del kilo de berenjenas en el último trimestre de 2013 y de 2014. Datos de Ortonatura. 

"No han llegado pedidos del extranjero desde el 20 de diciembre, con la excepción de los Países Bajos. En estos momentos, el problema no es la competición de España, sino más bien la capacidad de las compañías de vender su producto. La Signora Melanzana, por ejemplo, sigue entre las más vendidas en los principales mercados".

"Nosotros nos centramos en una buena relación calidad/precio, informamos a los clientes sobre nuestra compañía y nuestras técnicas (control integrado, cultivo fuera de suelo, etc.), hemos actualizado nuestra marca y nuestro envase y ampliado nuestro almacén (abajo en la foto)."



La compañía produce una media de 4.000 toneladas de berenjenas en las 20 hectáreas de invernaderos, la mitad de los cuales no utilizan suelo.

Las Signore Melanzane las comercializan minoristas y mayoristas en Italia y Europa. Recientemente, la compañía también ha establecido una relación con las cadenas minoristas alemanas y ha reforzado sus ventas en Francia, Países Bajos y Emiratos Árabes.

Contacto:
Ortonatura
Nuccia Alboni
Ct.da Piano di Savia
Vittoria (RG)
Tel.: (+39) 0932 871650
Fax: (+39) 0932 995667
Correo e.: ortonatura@alice.it
Web: www.ortonatura.eu
Fecha de publicación: