¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Honduras: Buenas previsiones para la temporada de calabaza Butternut


Ubicada en el valle de Jamastrán, en el lado oriental de Honduras, DeRoso Farms se dedica a producir y exportar distintas variedades de camote (boniato) y calabaza Butternut.

La empresa cuenta con 40 hectáreas de camote y 15 hectáreas de calabaza, donde da trabajo a las familias locales y las mujeres representan un 80% de su fuerza laboral.

“La producción de camote la realizamos ininterrumpidamente en las variedades de carne naranja y blanca. Toda nuestra operación está certificada por GlobalGAP y brinda trabajo a las familias locales durante todo el año”, explica Allan Rodríguez, gerente de la empresa.

En 2014 los precios para la calabaza Butternut fueron bajos; según Allan, estos no superaron los 13 dólares por una caja de 18 kilos, lo que solo alcanza para cubrir los costos de producción.

“La temporada de calabaza Butternut comenzará en unas semanas, las perspectivas son muy buenas. Nosotros ya tenemos clientes establecidos, que están esperando nuestros envíos. Hemos monitoreado la situación del mercado y esperamos buenos precios que podrían acercarse más a los 17 US$ por caja”, comenta Allan.

“Gracias a Dios en 2014 pudimos alcanzar nuestra certificación GlobalGAP y finalizamos nuestra planta de empaque, tenemos muchas expectativas para 2015. Queremos seguir creciendo basándonos siempre en la honestidad, la transparencia, las relaciones de larga duración y una gran pasión por lo que hacemos”, concluye Allan Rodríguez.

DeRoso Farms estará presente en la edición 2015 de Fruit Logistica y puede visitarlos en el pabellón 23, estand D-04.



Más información:
Allan Rodríguez
DeRoso Farms
+504 97021080
jsosa@derosofarms.com