¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cédric Geens, de W. Jonckheere: “Tenemos volúmenes fijos por norma general”

La importación de pomelos de Florida se hace más difícil para los importadores europeos

En Bélgica, el importador W. Jonckheere es el importador exclusivo de los pomelos de Florida de la marca Indian River Dolphin. Según Cédric Geens, es un producto difícil de conseguir. “Bueno, para muchos otros importadores. Nosotros tenemos buenas relaciones con nuestro proveedor de Florida desde hace años y somos clientes habituales. Siempre nos proporcionan buenos volúmenes”.


A la izquierda, Cédric Geens; a la derecha, Stefan Andriani, de W. Jonckheere

Menos para Europa

El importador señala que los volúmenes de pomelos provenientes de Florida están disminuyendo año tras año. “Allí los productores todavía están lidiando con el chancro de los cítricos. La parte que se cosecha se destina en su mayor parte a los compradores estadounidenses y Europa ocupa un segundo lugar. Además, los requisitos de calidad europeos se están haciendo más estrictos cada año, así que es más difícil importar aquí. Esto significa también que los volúmenes que ofrecemos son de una calidad perfecta”.



Precios altos
Cédric indica que los precios de los pomelos de Florida están en un nivel alto. “Por una parte, eso tiene que ver con la escasez de fruta, pero, por otra, que el dólar esté alto en comparación con el euro es también una causa importante. El precio de compra de una caja de 15 kilos es de 16,50 euros en estos momentos”.



La calidad es más importante para el consumidor

W. Jonckheere ofrece tres variedades de pomelo: blanco, rosa y rojo. En sabor y envasado puede notarse la diferencia: los rosas son los más dulces y se envasan en una caja blanca. Los pomelos rojos tienen un sabor moderado y se envasan en una caja roja. Los blancos son los más ácidos y se envasan en una caja verde. Cédric señala que muchos compradores belgas prefieren los pomelos de Florida. “El sabor se valora mucho aquí. Además, la calidad está adquiriendo cada vez más importancia. La evolución hacia una clase media más pequeña se nota en tiempos de crisis. Los consumidores o eligen un producto de primera de una calidad perfecta a un buen precio o uno de menor calidad a menor precio. Los productos del medio tienen cada vez menos demanda”.

Más información:
Stefan Andriani
Cedric Geens
W. Jonckheere SPRL
Werkhuizenkaai, 112
1000 Bruselas
Tel.: +32 - 22426103
Fax: +32 - 22451079
Fecha de publicación: