¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bananitos: el sabor ideal en un tamaño más cómodo



El banano tradicional puede resultar demasiado grande para niños y adultos que desean comer una fruta sin “llenarse” a cualquier hora del día. Una solución ideal para estos consumidores son los Bananitos.

“En el año 2006, iniciamos en Guatemala el desarrollo de un proyecto de siembra y cultivo de la variedad exótica de banano Pisang Mas, el cual es conocido comercialmente como Bananitos o Baby Bananas. Comenzamos con una inversión fuerte, sembrando a un ritmo constante, y en tres meses alcanzamos las 129 hectáreas, el cual es el tamaño actual de nuestra plantación”, explica Víctor Morales, gerente general de CAISA, una empresa guatemalteca que produce y exporta estas pequeñas bananas.

Desde 2007, CAISA ha exportado esta variedad al mercado estadounidense. Hoy en día, la empresa produce unas 512.000 cajas de 2, 75 kilos y 3 kilos por año. Según Víctor, el éxito del producto radica en que “los Bananitos son más pequeños que los bananos tradicionales Cavendish, pero tienen un sabor natural más dulce y con las mismas propiedades nutritivas. La fruta es considerada como exótica, lo cual es reflejado en el precio de venta en el mercado".

Hoy en día la gran mayoría de las exportaciones de CAISA tienen como destino el mercado de los Estados Unidos a través de una multinacional, pero la empresa tiene mucho interés en seguir desarrollando su marca TROPIC502, principalmente en el mercado europeo.

“El año pasado hicimos embarques por vía aérea a Suiza, promocionando nuestra marca TROPIC502, y tuvimos buena demanda. En 2015 queremos seguir promocionando nuestros Bananitos en tierras europeas”, afirmó Víctor.

CAISA y su marca TROPIC502 estarán presentes en Fruit Logistica, en el pabellón 23, estand D-04.



Más información:
Víctor Morales
CAISA
T:+502 2261 4341
vmorales@caisa.com.gt