¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Sabor para estimular las ventas de tomate

Stockbridge Technology Centre, la base de tecnología hortícola líder, ha lanzado al mercado los primeros tomates cultivados en Yorkshire del año, producidos mediante nuevos métodos de cultivo pioneros. Los investigadores de las instalaciones de Selby han cultivado una variedad de tomates Midi Plum llamada Sunstream dentro de un invernadero mediante lámparas led de eficiencia energética.

El innovador método se está empleando como parte de un estudio para comprender cómo poder producir cultivos en el Reino Unido que tengan una frescura y un sabor superiores. La mayoría de los tomates que se venden actualmente en el Reino Unido se importan de España y de las islas Canarias.

Pero ahora, la primera cosecha de tomates Sunstream se está vendiendo en minoristas de alimentación independientes, miembros de la Red de Alimentos Locales del Este de Yorkshire (EYLFN, por sus siglas en inglés), y mediante Delifresh, con base en Bradford, al sector de la restauración.

Nigel Bartle, presidente de la Asociación Británica de Productores de Tomate y miembro del consejo de EYLFN, explica: "Los primeros tomates de las nuevas instalaciones de investigación de Stockbridge fueron cosechados por primera vez para navidades y han sido muy bien recibidos debido a su sabor excepcional de tomates recién recolectados. La Sunstream es una variedad deliciosa, con un color rojo oscuro, pero lo más importante es que es un sabor de alimento cultivado en casa".

Martin McPherson, director científico en Stockbridge, añade: "Este es un ejemplo excelente de cómo podemos realizar investigación y desarrollo punteros en el mundo, pero dando a todos la posibilidad de participar mediante el empleo de una red local de productores independientes y restauradores para ofrecer alimentos frescos y locales".

El centro de investigación también está estudiando capas de cultivos que puedan servir de modelo para los huertos urbanos del futuro.
Fecha de publicación: