"Un artículo impulsa a las bananas "baby"
“¿Es el momento adecuado para las bananas baby?”, por Barry Newman, sigue el camino recorrido por las pequeñas bananas desde su fase de prueba hasta convertirse en producto básico en las tiendas Key Food de Brooklyn. El artículo se publicó en el sitio web del periódico el pasado sábado.
Cuando el gerente de producto agrícola de la tienda, Mario Marabello, introdujo por primera vez las babies, como las llaman, las compraban principalmente personas que las habían tomado en otro país. Entonces pensó en envolverlas en bandejas y los neófitos empezaron a probarlas. El gerente le dijo a Newman que el tamaño de las babies es “estupendo”.
Sin embargo, Willieam Goldfield, un portavoz de Dole en la feria del Producto Agrícola de Nueva York del pasado diciembre, le aseguró a Newman que las Cavendish, las grandes bananas del mercado estadounidense, son las “únicas bananas con las que los consumidores están cómodos”.
Buscando otra perspectiva, Newman habló con Karen Caplan, presidenta y directora ejecutiva de Frieda’s Inc., que a su vez le preguntó: “¿Le pidió la gente un minivolumen a Chrysler?”. Añadió que el mercado de la banana en los EE. UU. necesita alguna “alteración”. Karen había hecho una presentación para la prensa cuando fue abordada por Newman. Frieda’s es una empresa importadora de bananas baby.
El artículo del Wall Street Journal es el resultado del esfuerzo por parte de la feria de Producto Agrícola de Nueva York de solicitar cobertura de los principales medios sobre el sector agrícola. Para leer el artículo (en inglés), haga clic aquí.
Más información:
Oakley Boren
Frieda's Specialty Produce
Tel.: +1 714-733-7660
Correo e.: Oakley.Boren@friedas.com
Friedas.com