¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Hawái): Llamamiento para priorizar la exportación de nueces de macadamia

La congresista Tulsi Gabbard ha enviado una carta al Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos solicitando a la agencia que aumente la visibilidad de las nueces de macadamia de Hawái en su lista de exportaciones a los mercados extranjeros.

En diciembre de 2014, la congresista Gabbard visitó la India tras una invitación personal del primer ministro Narendra Modi. Durante su estancia, algunas de las visitas se realizaron a líderes empresariales para debatir una reforzada relación comercial entre Hawái y la India centrada en el creciente mercado minorista de la alimentación en este último país.

"La India es la décima mayor economía del mundo en términos de producto interior bruto", escribió la congresista Gabbard. "Dada la creciente población de la India y la expansión de la clase media, Hawái, como uno de los mayores productores de nueces de macadamia del mundo, tiene la oportunidad de establecer un nicho de mercado para una nuez sabrosa cultivada en los Estados Unidos".

Los agricultores hawaianos de la industria de la nuez de macadamia generaron más de 36 millones de dólares en ingresos en 2013. El crecimiento de esta industria aumentaría las oportunidades de negocio y empleo en las comunidades rurales de Hawái. Los líderes industriales como Troy Keolanui, John Cross y Richard Schnitzler han aplaudido los esfuerzos de la congresista Gabbard para alentar a la FAS a dar priorizar las exportaciones de nuez de macadamia.

"Promocionar las nueces de macadamia de Hawái en los mercados extranjeros es un gran impulso para nuestra industria y estamos agradecidos a la congresista Gabbard por volver a tomar la iniciativa de representar a los agricultores de Hawái", señala Troy Keolanui, copropietario de OK Farms, con sede en Hilo.

Para continuar leyendo (en inglés) vaya a hawaiireporter.com.
Fecha de publicación: