¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alberto Jimenez Capitán, Euroberry:

“Buen equilibrio entre la producción de arándanos y el crecimiento del consumo”

Alberto Jiménez Capitán, de Euroberry, está totalmente seguro de que el mercado del arándano no hará otra cosa que seguir creciendo en los próximos años. “Hasta hace un par de años, los minoristas españoles, por ejemplo, apenas tenían ningún arándano. El volumen actual disponible no es cuantioso, pero existe crecimiento. Si los niveles de consumo llegan a ser solo la mitad de los del Reino Unido, será necesario un aumento considerable de la producción”.



Euroberry produce anualmente más de 14 millones de kilos de fruta, la mayoría de los cuales son arándanos. La compañía es la plataforma comercial de Atlantic Blue (España) y Hortifrut Chile. Euroberry fue fundada en 2003 por el productor chileno de berries Hortifrut S.A., junto con el mayor productor español de berries en Chile, Perú, Argentina, México, Marruecos, España, Portugal, Brasil y los Estados Unidos. Esta empresa conjunta hace posible abastecer al mercado Europeo con berries todo el año.

"Contamos con un equipo de ingenieros que trabajan en el desarrollo de nuevas variedades. Nuestro programa de obtención incluye veinte variedades propias y exclusivas que solo nuestro grupo empresarial puede producir. La variedad más completa en el mercado de los arándanos es la Rocío, gracias a su sabor único, su extralarga vida útil y su tamaño jumbo. La Rocío produce arándanos de gran sabor con tamaños por encima de los 20 milímetros, y esto es lo que la hace la mayor variedad que se puede encontrar”.



En frambuesas, Euroberry impresionó a la industria presentando la Pacific Deluxe, una variedad de primera calidad cultivada en México, España, Marruecos y Portugal. La Pacific Deluxe es grande, sabrosa y duradera, todo lo que se puede esperar de una variedad de primera calidad”.

"El Reino Unido es, de lejos, nuestro mayor mercado, seguido por Alemania, Países Bajos e Italia”, explicó Alberto durante una visita a una plantación de 200 hectáreas en Huelva, donde el cultivo está totalmente libre de residuos. No obstante, hay otra plantación de 150 hectáreas, aunque Alberto no teme al exceso de oferta. “Hay un buen equilibrio entre la producción y el crecimiento del consumo. Antes del comienzo de la temporada, ya hemos programado el 90% de la producción con nuestros clientes”.



En estos momentos, los preparativos para la nueva temporada española están a pleno rendimiento. Los cientos de recolectores reciben alojamiento en viviendas que parecen un complejo vacacional. En los dos últimos años, las condiciones meteorológicas han sido buenas para los productores de arándanos españoles y, hasta el momento, este año tampoco se han dado fenómenos meteorológicos extremos. En cualquier caso, la compañía se mantiene cautelosa, ya que hace tres años un gran porcentaje de productores españoles sufrió fuertes vientos y daños causados por las heladas. Todas las medidas de prevención, incluido el uso de generadores de viento, están siendo tomadas para evitar que ocurra esto.



Si en España se alcanzará el crecimiento deseado de la producción sigue siendo una pregunta sin resolver. La escasez de agua, en particular, suponen un gran reto, pues Euroberry solo riega sus plantaciones mediante sistemas y recursos autorizados legalmente. Además, una gran parte de la provincia de Huelva está protegida como parque nacional. Por esta razón, Euroberry se está expandiendo actualmente en Marruecos, donde hay más tierra y agua disponibles.

Más información:
Alberto Jiménez Capitán
Euroberry
T: + 34 954 932 317
M: +34 610 724 976
acapitan@euroberry.com
www.euroberry.com
Fecha de publicación: