¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Diferentes cifras de la cuota de tomate marroquí

Juan Carlos Pérez Mesa, profesor de Economía Agraria en la Universidad de Almería, mencionó que los tomates marroquíes habían alcanzado una cuota de mercado superior al 70%. Sin embargo, Saint Charles International añadió otras cifras. "Nuestras cifras muestras diferentes resultados y, hasta donde sabemos, Perpiñán es la entrada principal para los tomates marroquíes a Francia", menciona Anne Florin, de Saint Charles International.

La producción de tomate marroquí es aproximadamente de 775.000 toneladas, pero 215.000 toneladas son para la industria transformadora. Los tomates son la hortaliza más demandada de Francia y los hogares franceses consumen 850.000 toneladas anuales.

La exportación de tomates franceses es de 242.000 toneladas. Los tomates los importan de Marruecos principalmente Saint Charles International y España; respectivamente, 312.959 y 139.835 toneladas.

"Si nos quedamos con las cifras anteriores, resulta una cuota de mercado de aproximadamente el 37% para los tomates marroquíes, que es mucho, pero está muy alejada del 70%. Sin embargo, también habría que tener en cuenta que algunos de esos tomates se reexportan".
Fecha de publicación: