¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Campaña de brócoli positiva gracias a la creciente demanda en España

Mientras que las heladas han destruido una parte importante de la alcachofa y han paralizado la producción de lechuga, la campaña de brócoli transcurre con más normalidad y precios que se mantienen en una media razonable de entre 0,70 y 0,90 euros el kilo en las subastas.



“El brócoli es una planta que tolera muy bien el frío en comparación con la lechuga, el único inconveniente es que se retrasa un poco la producción, algo que no está siendo relevante gracias a la gran oferta disponible en el mercado y a la buena programación de este producto con las cadenas de supermercado”, explica Ángel García Izquierdo, gerente de la empresa murciana Sol y Tierra.

En cuanto a calidad se refiere, “el brócoli se ve favorecido por las bajas temperaturas, y así produce una pella más pequeña, pero más compacta, por lo que no varía su peso medio, que suele ser de 500 gramos, lo que nos piden los supermercados”, continúa.

De acuerdo con García Izquierdo, se prevé que el precio se mantenga en la media actual de cara a las próximas dos semanas. “De ahí en adelante se estabilizarán las temperaturas y entrarán en producción un gran número de nuevas plantaciones de brócoli sembradas en noviembre que harán que bajen los precios”.



Aumenta la superficie de brócoli, pero también el consumo, en España

La superficie de brócoli aumenta cada año en Murcia, ya que se presenta como alternativa a productos como la lechuga, que lleva arrastrando varias campañas negativas. “Nosotros hemos plantado alrededor de un 20% más respecto al año pasado, en el que movimos unas 12.000 toneladas”, señala Ángel García.

De momento, este gran aumento no supone un peligro para los precios, ya que de acuerdo con Ángel, en gran parte, esta campaña está siendo buena gracias a la creciente demanda en España, donde está subiendo el consumo per cápita.

“El consumo anual por habitante ya se ubica en un kilo, gracias a las promociones en puntos de venta que se están llevando a cabo en los supermercados. Esperamos alcanzar algún día los 4 kilos per cápita del Reino Unido”.


Para más información:
Ángel García Izquierdo
Soltir OPFH 876
Autovía San Javier - Murcia Km. 22
30592 San Cayetano. Murcia (España)
T: +34 968 334 800
angel@soltir.com
www.soltir.com