¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Karin Barendse, de la Oranje Paprika Vereniging:

El trabajo promocional empieza a dar resultados

Los pimientos naranjas han llegado para quedarse. La Oranje Paprika Vereniging o OPV (Asociación del Pimiento Naranja) está trabajando mucho para que eso sea así. La OPV ha estado promocionando activamente el producto en los Países Bajos, Alemania y Reino Unido. Según Karin Barendse: “Esto ha sucedido tras años de promocionar el producto. Llevamos haciéndolo desde 2008 y ahora estamos viendo los beneficios. Pero también quiero añadir que los últimos años no han sido fáciles para los productores de pimientos naranjas. El año pasado fue, de hecho, muy difícil, 2013 fue relativamente mejor y los dos o tres años anteriores a ese también fueron difíciles en cuanto a precios”.



Este año se han añadido 3 hectáreas al cultivo y los productores de pimientos naranjas afiliados a la OPV ahora suman 28,7 hectáreas de cultivo. Bajo ciertas circunstancias podría ser considerado un crecimiento notable, pero hay una explicación para ello. Según Barendse: “En primer lugar, los pimientos naranjas son dulces, lo que supone que se comen más a menudo como aperitivo. Los niños en especial adoran esta verdura. Además, es saludable: contiene muchas vitaminas, en especial la vitamina C, y también contiene luteína y zeaxantina, nutrientes beneficiosos para la retina”.

Promoción
Pero hay más: “Los otros pimientos no tienen algo como la OPV trabajando para ellos”, comenta Barendse. “Además de un grupo de RR. PP., la OPV también cuenta con una Comisión de Obtención que se encarga de las nuevas variedades, las pruebas de estabilidad y la calidad. Aparte de todo esto, los miembros de la OPV también son miembros de varias organizaciones de venta y trabajan juntos para promocionar el producto e intercambiar información con respecto a las diferentes variedades”.

Según Barendse, hay todavía mucho potencial en cuanto al consumo de pimientos naranjas. En cualquier caso, por la OPV no quedará: para la próxima temporada podemos esperar nuevas campañas en los Países Bajos y también en Alemania y Reino Unido, según la propia OPV.

Más información:
Oranje Paprika Vereniging
De Bruidsbogerd, 8
2671 DL Naaldwijk
Correo e.: info@oranjepaprika.eu
www.oranjepaprika.eu
Fecha de publicación: