¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El grupo hispano-franco-italiano de fresa analizará las previsiones de la campaña 2015

La superficie de cultivo de fresa de esta campaña vuelve a niveles de 2011 y 2012, según FRESHUELVA, asociación integrada en FEPEX, mientras que crecen las hectáreas dedicadas a frutos rojos como frambuesa, arándanos y mora, que han registrado un crecimiento medio del 25% de superficie plantada. Concretamente, en el caso del cultivo de frambuesa será de 1.560 hectáreas frente a las 1.300 del año pasado, lo que supone un incremento del 20%. En el caso de la mora, se pasará de 70 a 90 hectáreas plantadas, lo que se traduce también en un incremento del 28,6%, el mayor de los experimentados por todas las berries, ya que la superficie de arándanos crece un 27,8%: de 1.150 a 1.470 hectáreas.

En estos momentos, junto al inicio de la campaña de fresa, está concluyendo la recolección de la temporada de otoño-invierno de frambuesa, aunque los mayores volúmenes para esta berry se esperan a partir de marzo.

El grupo de fresa es uno de los grupos de contacto que se crearon en el marco del Comité Mixto Hispano-Francés de frutas y hortalizas, al que se unió Italia en 2010 y se reúne con una periodicidad anual.



Fecha de publicación: