Estas bananas de calidad superior las cultiva un número limitado de productores seleccionados en México y Ecuador y están destinadas a los mercados de Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Europa y Oriente Próximo.
AllFresch trabajará con socios estratégicos en estas áreas para vender la fruta.
El director comercial de AllFresch, Ben Reed, dice que esta marca lleva mucho tiempo en desarrollo. "Hemos trabajado mucho en la marca Amorita; ahora solo se usará para las bananas premium, pero la ampliaremos a más frutas, empezando por las limas producidas por nuestros socios en México más adelante en 2015".
"Creemos que hay un hueco en el mercado para una nueva marca premium. Si nos fijamos en algunos de los mercados nuevos y emergentes, solo están presentes las multinacionales en cuanto a marcas conocidas. Se ha puesto más énfasis en el precio que en un producto de alta calidad que pueda competir con las multinacionales", explica Reed.
Las bananas Amorita se envasarán en varios pesos según las demandas del cliente. "Creemos que podemos lograr una calidad premium para esta fruta con una marca con la que identificarla, para que cuando la gente la compre tenga la garantía de una banana premium", añade Reed.
"Hemos comenzado con volúmenes limitados de Amorita de México para Nueva Zelanda y Róterdam y llevamos trabajando con Fresh Direct en Nueva Zelanda ya unos meses. Los envíos que salgan de Ecuador esta semana llevarán la nueva marca a China y Oriente Próximo", concluye Reed.
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Ben Reed
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