¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Grandes volúmenes de aguacates mexicanos en enero

Enero siempre es un gran mes para las importaciones de aguacates mexicanos en los Estados Unidos, pues los minoristas hacen acopio de este producto para prepararse para el domingo de la Super Bowl. Sin embargo, los envíos de este año podrían superar los volúmenes de los últimos años.

"Este año, los volúmenes podrían batir récords", asegura Dave Fausset, gerente de ventas de Mission Produce. "La Super Bowl es una buena razón para los elevados volúmenes que hay ahora mismo, y la gente quiere comer sano después de las navidades, así que hay más demanda". Fausset calcula que durante las dos primeras semanas completas del año han viajado a los Estados Unidos desde México unos 23 millones de kilos de aguacates. En esas mismas semanas el año pasado, indica que los volúmenes rondaron los 20 o 22 millones de kilos.

La semana pasada comenzaron a disminuir los volúmenes. Los envíos continuarán descendiendo en las próximas semanas y, conforme lo hagan, se estabilizarán los precios cuando comiencen a entrar en el sistema los grandes volúmenes recibidos. El 23 de enero, los precios de una caja de Hass de calibre 32 procedente de México estaban entre 31,25 y 32,25 dólares en la frontera con Texas. Una caja de calibre 60 costaba entre 25,25 y 28,25 dólares, una caja de calibre 70 costaba entre 20,25 y 23,25 dólares, y una caja de calibre 84 estaba entre 14,25 y 16,25 dólares.

"Los precios comenzaron a bajar la semana pasada cuando entró todo el volumen en el sistema", dice Fausset. "Pero se estabilizarán cuando dejemos de envasar y enviar tanta fruta".


Más información:
Dave Fausset
Mission Produce
+1 805 981 3655
Fecha de publicación: