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EE. UU.: Las importaciones de fruta de hueso chilena comienzan lentas

Los volúmenes de fruta de hueso chilena importada en los Estados Unidos han sido menores que en años anteriores. Aunque los expedidores chilenos han optado por otros mercados a comienzos de temporada, los retrasos en los puertos de la costa oeste también han contribuido a los bajos volúmenes de estas frutas.

"Los volúmenes de fruta de hueso de Chile no están a la altura de los niveles históricos debido a que su mercado interno y otros mercados internacionales están recibiendo más fruta", explica Steve Pearson, de Bengard Marketing. "Yo creo que el motivo es que otros mercados podrían estar ofreciendo mejores precios o que los comercializadores chilenos podrían estar intentando desarrollar o abrir nuevos mercados".

Pese a los menores volúmenes, el mercado ha sido estable gracias a una demanda moderada que se ha encontrado con un suministro constante, si no menor, de fruta. El 23 de enero, los precios de una caja de nectarinas amarillas de Chile de calibre 40 estaban entre 14,00 y 16.00 dólares en el puerto de entrada de Los Ángeles, y entre 12,00 y 14,00 dólares en el puerto de entrada de Filadelfia. Una caja de melocotones amarillos de calibre 40 costaba entre 14,00 y 16,00 dólares en el puerto de entrada de Los Ángeles, y entre 12,00 y 14,00 dólares en el puerto de entrada de Filadelfia.

"La demanda es un poco mejora para las nectarinas, y casi estamos sin existencias hasta que llegue el próximo buque", indica Pearson. Sin embargo, obtener la fruta de esos buques a través de los puertos ha sido un proceso lento este año. Un conflicto laborar entre los operadores portuarios y los estibadores ha retrasado la entrada de mercancías y eso ha afectado al suministro a los clientes de empresas de fruta de hueso como Bengard.

"Esta semana nos hemos quedado sin fruta para algunos de los acuerdos que teníamos y vamos a tener que esforzarnos por reunir lo que tenemos hasta que descarguen los buques", lamenta Pearson. "La situación nos ha traído muchos dolores de cabeza en cuanto a la disponibilidad".


Más información:
Steve Pearson
Bengard Marketing
+1 310 605 5105
Fecha de publicación: