¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: El ajo registra el mayor crecimiento en valor

El ajo ha registrado el mayor crecimiento en valor de todos los cultivos de Filipinas el año pasado, al aumentar un 203,43% con respecto a su nivel de 2013.

“Entre los cultivos que se han recuperado del crecimiento negativo del año pasado, el del ajo es el que ha registrado la mayor ganancia en ingresos brutos”, apunta la Oficina de Estadísticas Agrícolas (BAS, por sus siglas en inglés).

La BAS cita el mayor volumen de producción y el mayor precio del ajo como los factores causantes del crecimiento. Los datos de la BAS publicados esta semana muestran que el valor de la producción de ajos de 2014 alcanzó los 946 millones de PHP (pesos filipinos, unos 19 millones de euros), por lo que superó los 311,59 millones de PHP de ingresos brutos de la cosecha de 2013 (6,3 millones de euros).

La escasa producción de ajo de 2013 llevó a una caída del 61,12% de su crecimiento ese año, con respecto a la cosecha de 801,5 millones de PHP de 2012 (16,2 millones de euros), según muestran también las cifras de la BAS.

El crecimiento del ajo en 2014 ha contribuido de forma importante al valor bruto del subsector del cultivo en Filipinas de 933.700 millones de PHP del año pasado (18,8 millones de euros).

La BAS también destaca que el volumen de producción de ajos del año pasado subió un 0,89% hasta las 9.000 toneladas con respecto a su nivel de 2013.


Fuente: businessmirror.com.ph
Fecha de publicación: