¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Italia: "Invertir en innovación para reducir el desperdicio y añadir valor a las producciones”"

Pese a la difícil temporada frutícola de 2014, que acaba de finalizar con los últimos envíos de uvas de mesas, la compañía italiana Fra.Va. decidió invertir en un proceso de innovación.


Vittorio Valenzano con su hijo Vito (arriba); la segunda y la tercera generación de una pasión y tradición familiar por el cultivo de uvas de mesa.

Desde la temporada de la cereza, la compañía Fra.Va. ha instalado una planta MW (microondas) de FIT-Food & Innovative Technologies: "Creímos en esta innovación para optimizar la gestión de la fruta y reducir el producto desperdiciado. La gestión de la cadena de frío es muy complicada en las fases más críticas de la cadena de suministro: transporte, distribución, punto de venta”. Estas son las palabras de Vito Valenzano, director de ventas de la compañía.



Arriba: línea de envasado de cerezas. La compañía posee también una línea para uvas, donde se encuentra la instalación de FIT (capacidad para dos palés).



"La tecnología MW, totalmente instalada al final de la temporada de la uva de mesa, fue capaz de mantener nuestras uvas durante un largo periodo sin alterar las características físicas/organolépticas y, en especial, el sabor, que a menudo se puede ver afectado por el uso de sulfitos (un conservante usado en todo el mundo para conservar el producto en las cámaras o para transportarlo durante viajes largos)”.



Muestras de diferentes momentos de algunas variedades tratadas con la tecnología MW-FIT a principios de noviembre de 2014. En particular, la variedad Italia después de 25 y 45 días, y las variedades Palieri y Red Globe tras 65 días de almacenamiento refrigerado.

"Reducir el desperdicio —continúa Vito— nos permite mirar al futuro con más optimismo y mayor confianza. Podríamos ser más competitivos en los mercados extranjeros, como el norte de Europa, Estados Unidos, Asia y Arabia, que son todos conocidos por ser muy exigentes en cuanto a sanidad y estándares de sabor”.

En el tema de las uvas sin semillas, Vito opina: “Aun con una atención constante a la evolución del mercado de las variedades sin semillas, tenemos razones para creer que nuestro productores se orientarán hacia el aumento de las superficies cultivadas de la variedad de uva Italia debido a su sabor único, además de sus propiedades nutricionales y para la salud que se derivan de nuestros suelos”.


Vista exterior de las instalaciones de envasado.


Fra.Va. es una compañía agrícola especializada en la producción y la venta de cerezas y uvas de mesa; estos son los únicos productos que, después de la cosecha, se envasan en una nave moderna y equipada en Rutigliano. Las instalaciones ocupan un total de 26.000 metros cuadrados, de los que 4.000 son cubiertos, e incluyen una zona de envasado y de procesamiento y 1.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas con un sistema de reducción rápida de temperatura.

Desde aquí, los productos envasados se envían para abastecer minoristas nacionales y extranjeros (Bélgica, Reino Unido, Francia, España, Países Bajos, Austria, Alemania).


Cámaras frigoríficas.

Fra.Va. vende anualmente 3 millones de kilos de cerezas; 1,5 millones de kilos de diferentes variedades de uvas de mesa. La compañía posee más de 100 hectáreas de uvas (diferentes variedades) y emplea hasta 500 trabajadores durante toda la temporada.


Arriba y abajo: uvas de mesa sin semillas.



Fra.Va. estará presente como compañía visitante en la próxima edición de Fruit Logistica 2015. Los interesados en los productos de Fra.Va están invitados a ponerse en contacto con la compañía a través de los siguientes datos:

Más información:
Fra.Va.
Headquarters and offices:
Strada prov. Adelfia-Rutigliano
70018 Rutigliano (BA) - Italia
Vito Valenzano
Móvil. +39.348.3736241
Tel.: +39.080.4761995 and 080.4770311
Fax: +39.080.4762668
Correo e.: info@fravasrl.it / qualita@fravasrl.it
Web: www.fravasrl.it



Fecha de publicación: