¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China acepta todas las variedades de manzanas de los EE. UU.

Por primera vez saldrán a la venta en China todas las variedades de manzanas de los EE. UU., según ha confirmado el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) este pasado lunes. La semana pasada se alcanzó un acuerdo entre los funcionarios de los EE. UU. y el Gobierno chino para permitir el acceso a China a todas las variedades de manzanas estadounidenses, en lugar de sólo a las Red Delicious y las Golden Delicious.

El acuerdo tiene el potencial de aumentar las exportaciones de manzanas frescas de los EE. UU. en alrededor de un 10% en los próximos dos años, según el USDA. Washington produce muchos tipos diferentes de manzanas ahora, aparte de las Red y las Golden Delicious. “Las Red y las Golden Delicious ahora suponen menos del 40% del volumen total y conseguir el acceso para el resto de nuestras variedades nos permite suministrar a los consumidores chinos más opciones de alta calidad desde Washington”, indica Todd Fryhover, presidente de la Comisión, con sede en Wenatchee.

También el segundo mayor estado productor de manzanas, Nueva York, está satisfecho con las noticias. “Ampliar los mercados de exportación es importante para nuestro negocio estatal de manzanas”, indica la Asociación de la Manzana de Nueva York.

China importó más de 3 millones de cajas de Red y Golden Delicious de Washington con valor de alrededor de 55 millones de dólares durante la temporada 2010-11, de modo que se convirtió en el cuarto mayor mercado de exportación del sector del estado. Mientras, el USDA avanza hacia la apertura a las exportaciones chinas, algo que China siempre ha querido a cambio. China es la mayor nación productora de manzanas del mundo, con una producción de 1.900 millones de cajas anuales, sobre todo de Fuji.

El acuerdo culmina veinte años de esfuerzos para enviar más variedades de manzanas a China. “El nuevo acceso para las exportaciones estadounidenses que estamos anunciando hoy es la culminación de décadas de trabajo duro por parte del personal del USDA”, afirmó el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en un comunicado de prensa. “Estos esfuerzos tendrán como resultado que los consumidores en China tengan disponibles variedades de manzanas estadounidenses frescas de alta calidad y supondrá un impulso significativo para las ventas de los productores de manzanas estadounidenses”.

El país asiático lleva permitiendo la entrada a las Red y las Golden Delicious desde 1994, pero dejó de comprar manzanas estadounidenses en 2012 a causa de un hongo. El pasado octubre se volvió a lograr el acceso para estas variedades. El acuerdo que se alcanzó en San Francisco hace una semana abrirá por primera vez la puerta a todas las variedades durante las próximas semanas, según el USDA.

Las noticias chinas son bienvenidas en un año de cosecha récord que se ha visto obstaculizado por los retrasos del puerto de la costa oeste, el veto ruso a la importación de productos agrícolas de los EE. UU. y los efectos mundiales del fortalecimiento del dólar, explica Barbara Walkenhauer, presidenta de la junta de la Comisión de la Manzana de Washington.
Fecha de publicación: