¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Calabria

Italia: La temporada de la clementina termina pronto a causa del mal tiempo

La temporada 2014/15 italiana de la clementina no fue bien desde el principio y la helada registrada a final de 2014 y el tiempo inestable provocaron que la producción en Calabria se detuviera.

Los datos de Ismea referentes a la tercera semana de 2015 informan de otra bajada de los precios debido a los inestables estándares de calidad, en especial en lo referente a las últimas variedades comunes.

"A finales de 2014, las temperaturas bajaron hasta -3/-4 °C en varias zonas de la llanura de Sibari. Hay huertos en los que la fruta está en total peligro".

Un operador de Cosenza añade que, afortunadamente, al menos los árboles no se vieron tan dañados. Otros hablan de un balance negativo, pues "se quedó mucho producto en los árboles y lo que se vendió no obtuvo buenos resultados".

El agrónomo Francesco Perri, uno de los principales expertos citrícolas de Italia, explica que la temporada de la clementina termina con un mes de adelanto, pues debería haber continuado al menos hasta el 20 de febrero.

El año fue bastante cálido entre octubre y noviembre de 2014, por lo que las clementinas tempranas se retrasaron diez días. Las clementinas comunes se vendieron a precios bajos a causa del escaso consumo. "Cuando pensábamos que habíamos superado ese horrible periodo, llegó la helada".

Los daños variaron dependiendo de la zona. La calidad del producto vendido en la última semana fue bastante bajo, así que las ventas se desaceleraron todavía más. El producto dañado por la helada tenía muy poco jugo.

Las naranjas resultaron mucho menos dañadas, sobre todo las de las zonas en las que la helada no afectó particularmente.
Fecha de publicación: