¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Salvatore Scarcella (CAI)

"Italia: "El Gino Robot ha optimizado nuestra línea de cítricos"

Lo han llamado Gino Robot porque ha reemplazado a un empleado llamado Gino que se encargaba de vaciar los cajones llenos de fruta para apilarlos.

Ahora, en la OP Società agricola cooperativa agricoltori jonici C. A. I., es una máquina quien hace ese trabajo.

"Es la última innovación en la que hemos invertido para optimizar nuestra carga de trabajo y, por tanto, emplear a nuestros trabajadores de mejores formas", explica Salvatore Scarcella.

La cooperativa fue fundada en 1987 por unos operadores que llevaban trabajando en el sector desde 1954. Fue reconocida como OP en 2003.



El robot vaciando los cajones.

Evaluando el año 2014, el presidente señala que "las campañas de los limones Primofiore, Bianchetto y Verdello fueron bien. El Verdello funcionó particularmente bien en verano, pero hablamos de volúmenes pequeños".



Solo en los tres últimos meses de 2014 surgieron algunas complicaciones "a causa de las altas temperaturas y la falta de lluvia. La cosecha se ha retrasado un mes y las cantidades son escasas. en general, toda la producción de limón de Sicilia es un 5-10% de lo habitual y, entre octubre y noviembre de 2014, disminuyó un 30-35%".




Por otro lado, la reducción de volúmenes no fue del todo desastrosa, "si hubiésemos tenido una producción completa, las cosas habrían sido peores porque no hay demanda. La demanda se anima más en los sectores de elaboración de zumo y la transformación, quizá porque se están acabando las existencias". De hecho, los limones para la transformación se venden ahora a 10 céntimos más por kilo con respecto a 2013.

"Tememos que haya una caída a corto plazo en el precio del producto destinado al consumo en fresco", concluye Salvatore Scarcella.

Contacto:
Società agricola cooperativa agricoltori jonici C.A.I.

Via Cesare Battisti, 315
98023 Furci Siculo (ME) - Italia
Tel.: (+39) 0942 791883
Fax: (+39) 0942 794018
Concita Lombardo
Correo e.: concita@caiarl.com
Web: www.caiarl.com
Fecha de publicación: