¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Diamantè, nueva piña lista para consumir

Cool Fresh International presenta una nueva creación, la piña BonSweet Diamantè. La compañía espera posicionarse a la cabeza del segmento de productos listos para consumir.

El director general, Hugo Vermeulen, dice que la búsqueda que su compañía ha hecho de la BonSweet para satisfacer a todos los nichos del mercado global de la piña ha derivado en lo que su equipo llama "la alta costura de las piñas". "Dado que nuestra base de clientes abarca algunos segmentos muy exigentes, como restaurantes de lujo, durante 2014 se hizo evidente que también teníamos que ser capaces de suministrar una piña perfecta en todos los aspectos. El reto era cultivar una piña que tuviera exactamente el equilibrio perfecto entre azúcar y acidez, lo que la permitiera ser usada en recetas complejas, así como en sencillas. Otras características fundamentales debían ser una fragancia equilibrada y sutil, además de una estructura interna atractiva y un aspecto externo saludable. Lograrlo requirió mucho esfuerzo, pero creemos que hemos dado en el clavo".

Vermeulen dice que la base de este argumento es que el concepto Diamantè se desarrolló teniendo en mente un tipo concreto de consumidor, y no respondiendo a parámetros geográficos. "Cuando comenzamos a desarrollar la Diamantè en 2014, ya habíamos logrado sólidos éxitos con BonSweet Select (nuestra línea de productos listos para consumir) en varios países. Por consiguiente, decidimos que con la BonSweet Diamantè llevaríamos el concepto de "sabor superior" un escalón más arriba. Creemos firmemente que esta línea de producto aumentará nuestra cuota de mercado en los países en los que el nombre BonSweet ya es sinónimo de calidad y sabor".

Vermeulen añade que la respuesta inicial de la base de clientes de Cool Fresh International es que la Diamantè creará su propio nicho en la mayoría de países en los que (a) existe un segmento exclusivo en la categoría de producto hortofrutícola fresco y (b) donde el sabor, el aspecto y el aroma son más importantes que el precio. "En última instancia, creemos que la Diamantè resultará especialmente atractiva para los clientes del segmento de especialidad, como las fruterías de las calles principales, los minoristas de alta gama y los proveedores de restaurantes. Y, por supuesto, cualquier gastrónomo exigente que quiera degustar la verdadera Costa Rica en una piña".

Mario de Goede, especialista de piña de Cool Fresh International, explica que para suministrar el nuevo producto en condiciones óptimas a los clientes se ha tomado la decisión de recurrir a la logística de flete aéreo. "Nosotros cosechamos esta piña en unas condiciones óptimas y, entonces, tenemos que hacérselas llegar a nuestros clientes lo antes posible. Dicho esto, como compañía, tenemos una responsabilidad social corporativa (RSC) muy alta (todas las piñas BonSweet tienen la certificación Rainforest Alliance) y, a ser posible, evitamos las opciones de transporte que inciden demasiado en el medioambiente. Tras discutirlo con nuestro equipo de RSC, concluimos que la huella medioambiental de nuestro grupo es de tal naturaleza que el efecto de este producto de "edición limitada" es mínimo y, por tanto, defendible".

El equipo de diseño de Cool Fresh International tuvo que volver a la mesa de dibujo varias veces antes de quedar satisfechos con los aspectos de diseño del envase. El equipo se inspiró en el mundo de la alta cultura y diseñó una caja que le hace un guiño a Gucci y a Versace. El director de marketing, Nic Jooste, señala: "Creemos que la elegancia del envase no le hará justicia a la extrema calidad del producto. Formar parte de este equipo de proyecto multidisciplinar ha sido una experiencia fabulosa y estamos seguros de que la BonSweet Diamantè tendrá una excelente acogida en el mercado".

Cool Fresh estará presente con su gama BonSweet en Fruit Logistica 2015: pabellón 23, estand E5.

Más información:
Hugo Vermeulen/Mario de Goede
Cool Fresh International
Tel.: + 31 88 3 777 111
hugo@coolfresh.nl / mario@coolfresh.nl
Fecha de publicación: