¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se prevé que bajen los precios en las próximas semanas

El buen tiempo vuelve a incrementar los volúmenes de calabacín

Con la llegada de 2015, el calabacín ha estado cotizando a precios muy elevados, llegando a rebasar los 3 euros el kilo, en parte, debido al importante hueco de producción por las malas condiciones meteorológicas y las bajas temperaturas registradas hasta hace poco en Almería. Por otra parte, hay que sumar la falta de producción en Italia, que se ha visto muy perjudicada por la meteorología, así como en Marruecos, el cual suministra principalmente a Francia.

Pero esta semana ya se observa un descenso de los precios, que ahora se ubican entre los 2,30 y 2,60 euros el kilo en origen. “Los precios continuarán bajando hasta normalizarse completamente en alrededor de dos semanas”, comenta Sam Ashton, director comercial de Escobar y Castañeda.



“La mayoría de agricultores han terminado de plantar su cosecha de invierno– primavera y la meteorología está mejorando considerablemente con temperaturas de 20 grados centígrados. Con estas circunstancias estamos viendo un notable crecimiento de los volúmenes que se verá reflejado en los precios de las próximas semanas”, explica.



Con sede en Las Norias de Daza (Almería), Escobar y Castañeda se especializa exclusivamente en la producción y comercialización de calabacín de distintos tipos, como calabacín verde, blanco, amarillo, Marrow y redondo. Etiquetados. Con la marca KING COURGETTE, los calabacines alcanzan los mercados de toda Europa incluidos los países escandinavos.



En palabras de Sam Ashton: “El cultivo de calabacín tiende a aumentar en Almería, donde nuestros agricultores ya cuentan con 150 hectáreas de producción de calabacín y esperamos seguir creciendo al mismo ritmo que lo está haciendo su consumo en los últimos años”.


Más información:
Sam Ashton
Escobar y Castañeda, SL.
M: +34 673832251
Sam.ashton@ec-agroalimentaria.com
www.kingcourgette.org