¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Los chinos buscan las cerezas de Tasmania

Las cerezas de Tasmania se están vendiendo en la plataforma de compra online más grande de China, TMall.

La empresa productora de cerezas Glenburn Orchards, con base en Cygnet, es el primer huerto tasmano en vender fruta a través de TMall, que tiene 15 millones de visitantes al día.

"Las cerezas se recolectan y envasan en Tasmania y se envían por avión a Shanghái, Cantón y Pekín, antes de ser distribuidas por correo hasta la puerta del consumidor", dice Maree Harvey, propietaria de Glenburn.

La venta estuvo seguida de una visita de Fruit Growers Tasmania a la empresa matriz de TMall, el Grupo Alibaba, el pasado noviembre. Glenburn vendió 500 kilos de cerezas en los tres días siguientes a anunciarlas en la página web.

Harvey dice que el gerente de desarrollo de negocio de Glenburn, Chris Chen, firmó el acuerdo. "Para Glenburn, es una oportunidad maravillosa para comercializar el producto, y yo creo que es otra vía para que la gente adquiera las cerezas tasmanas; literalmente, del campo a la mesa".

Harvey añade que la calidad de las cerezas fue sometida a un control estricto, desde su cultivo hasta su reparto final. "Las cámaras frigoríficas chinas son muy modernas; [las cerezas] se conservan en condiciones controladas hasta que se envían a su destino".

El cuidado comienza desde la floración. Este año, la producción en Glenburn será un poco menor debido a las lluvias caídas este mes.

"Teníamos un cultivo de en torno a 180-200 toneladas, pero si no hay lluvia, podemos llegar hasta las 300 toneladas", asegura Harvey.

Chen dice que las ventas coincidirán con el Año Nuevo chino, que cae el 19 de febrero.

"Las ventas de cerezas en China son abundantes en este momento, pero el 90 por ciento de las cerezas proceden de Sudamérica o de Chile", explica Chen. "Nosotros enviamos nuestro primer lote a Shanghái la semana pasada. Usamos un modelo de negocio de preventa, en el que primero compran nuestras cerezas y después las enviamos. Las cerezas se consideran una fruta de lujo y la calidad resulta dañada por la temperatura y un periodo de almacenaje largo".

Fecha de publicación: