¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arabia Saudita, Hong Kong, Emiratos Árabes, EE. UU. y Sudáfrica, los más importantes

El limón español incrementa en un 70% sus envíos a países terceros

Las envíos de limón español están incrementándose esta campaña de manera importante, alrededor de un 70%, en países fuera de la Unión Europea. Así lo demuestran los datos consultados a la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), que reflejan hasta el 31 de diciembre de 2014 un aumento del 4884% de la exportación de limón a Arabia Saudita (+942.372 kg), un 415% a Hong Kong (+590.433 kg), un 311% a Emiratos Árabes Unidos (+752.960 kg), un 242% a Estados Unidos (+806.166 kg), un 147 a Sudáfrica (+261.381 kg) y un 42% de aumento a Canadá (+527.297 kg) respecto a la campaña 2013-2014.

“El sector está haciendo un esfuerzo importante para posicionarse en mercados lejanos. Se trata de volúmenes modestos en comparación con lo que enviamos a la Unión Europea, que supone alrededor del 90% de nuestro contingente, pero aspiramos a seguir creciendo en las próximas campañas”, afirma José Antonio García, director de Ailimpo.

Si bien durante los meses de enero y febrero las ventas de limón suelen ser más apáticas, la campaña actual avanza con normalidad y estabilidad en los precios para el limón Fino, que oscilan entre los 15 y 24 céntimos el kilo en el árbol. De acuerdo con José Antonio, “a partir de la segunda semana de febrero se espera que empiecen a reactivarse las ventas con un balance entre oferta y demanda”.

Turquía terminará antes su campaña
Turquía ha tenido recientemente un par de episodios de heladas, y aunque todavía no se sabe exactamente el porcentaje de hectáreas de limón que se ha visto dañado, “todo parece indicar que la campaña turca de exportación terminará antes de lo habitual, ya que además de las heladas, la maduración de su fruta está más avanzada”, explica José Antonio García.

No obstante, José Antonio recuerda que estas circunstancias no tendrán una repercusión importante en las exportaciones españolas. “Turquía ha estado destinando cantidades limitadas a la Unión Europea, donde España mantiene el dominio de la oferta en el mercado desde que empezó la campaña”, indica.


Para más información:
José Antonio García
AILIMPO
C/ Villaleal nº3
Murcia 30001
T: +34.968.216619
director@ailimpo.com
www.ailimpo.com