El limón español incrementa en un 70% sus envíos a países terceros
“El sector está haciendo un esfuerzo importante para posicionarse en mercados lejanos. Se trata de volúmenes modestos en comparación con lo que enviamos a la Unión Europea, que supone alrededor del 90% de nuestro contingente, pero aspiramos a seguir creciendo en las próximas campañas”, afirma José Antonio García, director de Ailimpo.
Si bien durante los meses de enero y febrero las ventas de limón suelen ser más apáticas, la campaña actual avanza con normalidad y estabilidad en los precios para el limón Fino, que oscilan entre los 15 y 24 céntimos el kilo en el árbol. De acuerdo con José Antonio, “a partir de la segunda semana de febrero se espera que empiecen a reactivarse las ventas con un balance entre oferta y demanda”.
Turquía terminará antes su campaña
Turquía ha tenido recientemente un par de episodios de heladas, y aunque todavía no se sabe exactamente el porcentaje de hectáreas de limón que se ha visto dañado, “todo parece indicar que la campaña turca de exportación terminará antes de lo habitual, ya que además de las heladas, la maduración de su fruta está más avanzada”, explica José Antonio García.
No obstante, José Antonio recuerda que estas circunstancias no tendrán una repercusión importante en las exportaciones españolas. “Turquía ha estado destinando cantidades limitadas a la Unión Europea, donde España mantiene el dominio de la oferta en el mercado desde que empezó la campaña”, indica.
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