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La Asociación de la Manzana de Nueva York ofrece variedad al mercado chino

Aunque el primer impacto de las exportaciones de manzanas a China llegará del estado de Washington, la Asociación de la Manzana de Nueva York está entusiasmada con el potencial del mercado chino. "Tenemos algunas restricciones más de transporte que Washington debido a nuestra ubicación y distancia de China", explica Jim Allen, presidente de la Asociación de la Manzana de Nueva York. "Sin embargo, incidiremos en el mercado ofreciendo variedades de manzanas que Washington no puede cultivar”. 

Actualmente, Washington tiene contratos para exportar solamente manzanas Red y Golden Delicious. El estado de Nueva York confía en que sus manzanas tengan un impacto en China gracias a las diversas variedades que cultiva. Todavía no se han escogido variedades concretas para la exportación, pero Nueva York ofrece manzanas con sabores distintivos, como la manzana Empire, que se ha popularizado en el mercado malasio.

"Estados Unidos tiene una oportunidad excelente para expandir sus mercados asiáticos", explica Allen. Aunque el acceso a Corea del Sur todavía está restringido, Nueva York envía manzanas a Vietnam y Rusia. "Siempre que Estados Unidos tenga la posibilidad de expandir su mercado, se verán beneficiados tanto el mercado de Nueva York como el de Washington mediante el aumento de las exportaciones. Al exportar a China, tenemos acceso al mayor mercado del mundo".

La reciente caída del valor del euro no ha afectado a las exportaciones del estado de Nueva York. "En Europa, exportamos mucho al Reino Unido, que usa la libra", declara Allen. "Debido al veto ruso, Polonia no puede exportar, así que el mercado europeo está saturado con sus manzanas".

Los precios internos de las manzanas de Nueva York son respetables. Aunque la cosecha no ha generado el volumen máximo, la calidad de las manzanas ha aumentado, en general. "El precio no es tan alto como el año pasado, cuando el volumen de manzanas era menor, pero sigue siendo un precio respetable".

Actualmente, las variedades y los precios planeados para las exportaciones a China siguen sin determinarse. "Nueva York es un jugador muy pequeño en el mercado chino", señala Allen, "en los próximos 45-55 días no se concretarán precios ni contratos".

Más información:
Jim Allen
Presidente
Asociación de la Manzana de Nueva York
Tel.: 585-924-2171
Fax: 585-924-1629
www.nyapplecountry.com
Fecha de publicación: