¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bulgaria: Solo el 14% de los tomates son de producción nacional

El pasado diciembre, el 11% de todos los tomates comercializados en Bulgaria se cultivaron nacionalmente; en enero, este porcentaje ha aumentado ligeramente, hasta el 14%, según Eduard Stoychev, presidente de la Comisión Estatal de Valores y Bolsa.

La producción de invernadero de Bulgaria es más cara que la importada de países más cálidos. Los precios de los tomates de invernadero han subido un 11,7% en tan solo una semana, hasta alcanzar 2,48 leva (1,28 euros) por kilo al por mayor. Los tomates importados proceden principalmente de Turquía, Grecia, Macedonia, España, Marruecos y Albania, y cuestan 2,18 leva (1,11 euros) por kilo al por mayor, un 12,4% más que una semana antes.

Los pepinos registran una tendencia similar. Las estadísticas para diciembre de 2014 muestran que solo el 25% de los pepinos vendidos en Bulgaria fueron de producción nacional, un porcentaje que ahora se sitúa en el 29% como resultado del aumento de la producción de invernadero. El precio de los pepinos importados ha subido un 35,5% en una semana y ahora se sitúa en 2,03 leva (1,04 euros) por kilo al por mayor. Por su parte, los pepinos búlgaros se venden por 2,05 leva (1,05 euros) por kilo.
 
En cuanto a otras frutas y hortalizas de importación, los tomates españoles están disponibles por 0,38-0,45 euros; la col Macedonia, por 0,12 euros; los pimientos rojos de Albania, por 0,45 euros; la calabaza blanca de Serbia, por 0,09 euros, y las manzanas polacas se venden a entre 0,12 y 0,18 euros por kilo.


Fuente: novanews.bg
Fecha de publicación: