¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Tú pides, nosotros lo hacemos”

Las importaciones turcas de piñas crecen paulatinamente

Verita Costa Rica está lista para lanzar una nueva campaña de la piña bajo el eslogan “Tú pides, nosotros lo hacemos” en Fruit Logistica Berlin 2015. Sus clientes de todo el mundo tendrán la oportunidad de promocionar sus propias de piñas, cumpliendo con las especificaciones de un mercado particular. Turquía es de lejos el mercado más importante de la compañía, seguido de Azerbaiyán, Georgia y Armenia.

“Cada mercado tiene sus propias demandas específicas en lo que respecta a altura de la corona, tamaños y niveles Brix. En Georgia buscan coronas más largas que en Turquía. Con esta campaña, queremos alentar a nuestros clientes a ofrecer una piña específica para su mercado”, explica Mert Büke, de la comercializadora neerlandesa Verita Holland. Verita suministra a prácticamente todos los principales minoristas turcos sus piñas y los volúmenes han aumentado considerablemente en los últimos años. “Hace diez años, Turquía consumía anualmente doce contenedores como mucho, ahora esta cifra es de cientos”.

Sin corona
Las piñas sin corona representan hoy por hoy alrededor del 5% del total, pero Mert espera que este volumen aumente en los próximos años. “Nosotros incluso suministramos peladores de piña a los minoristas turcos y eso ha dado como resultado un impulso en el consumo a lo largo del tiempo. Para las piñas a rodajas, la corona es innecesaria. No puedes llenar un contenedor sólo con piñas sin coronas por los límites máximos de peso, pero mezclar los contenedores tiene mucho potencial”.


 
Aparte de las piñas, Verita también distribuye otras frutas y verduras al mercado turco. La primera marca de kiwis de Turquía es Verita y también tiene la mayor cuota en el mercado de las frutas y las verduras exóticas. “Cuando el mercado necesita adaptarse, exportamos lechugas iceberg españolas a través de los Países Bajos”, indica Mert. Desde el año pasado, la compañía ha estado muy activa en los medios sociales para informar sobre las frutas y las verduras exóticas, con recetas de cómo usarlas, y para organizar promociones. “Es educativo y a la gente le gusta. En nuestro sector, el uso de los medios sociales no es tan común, pero nosotros vemos los beneficios. Muchos turcos no saben cómo usar el jengibre o la granadilla; mediante los medios sociales, podemos echarles una mano”. Verita y Prochile organizaron una campaña sobre el arándano en 2014 y otra campaña con Procolombia giró en torno a la fruta de la pasión. Los consumidores turcos probaron las frutas, consiguieron recetas y disfrutaron de diferentes actividades durante las campañas. Y este mes Veritas lanza una nueva campaña para los mangos listos para consumir, con la oficina comercial de Perú.


 
Con la marca Verita, la compañía también suministra fruta fresca a rodajas de IV gama y ensaladas a los supermercados turcos. “Lo que hace única a nuestra compañía es que controlamos toda la cadena. Verita Garden es nuestra propia compañía productora en Turquía, con más de 100 hectáreas donde se cultivan manzanas, peras y uva; para los kiwis trabajamos con productores asociados. Además, Verita Costa Rica tiene una boutique de la piña en los Países Bajos, aunque no es capaz de satisfacer la demanda total”, explica Mert. Desde los Países Bajos sale un camión con contenido mixto semanal con producto neerlandés e importado hacia Turquía, Georgia, Azerbaiyán y Armenia. “Róterdam es el centro de distribución para las importaciones europeas, por tanto, podemos ofrecer valor añadido desde allí”, concluye Mert.
 
Verita Costa Rica puede visitarse en Fruit Logistica en la sala 25, puesto B12.

Más información:
Mert Büke
Verita Costa Rica
Correo e.: mert@verita.cr
www.verita.cr
www.veritaholland.nl
www.verita.com.tr
Fecha de publicación: