¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aguacate español se ve favorecido por la falta de volumen de Chile e Israel

La campaña de aguacate Hass español se está viendo beneficiada hasta estos momentos por la falta de volumen de sus competidores chilenos e israelíes en los mercados europeos, de acuerdo con Juan Antonio Reyes Gutiérrez, gerente de la empresa malagueña Reyes Gutiérrez, quien afirma que, “afortunadamente, hasta ahora los precios se han mantenido al alza con un buen ritmo de venta”. En estos momentos el aguacate español cotiza entre los 11,00 y los 12,50 euros la caja de 4 kilos en Europa, siendo de los más cotizados.

Concretamente, Chile ha estado enviando menos aguacate a Europa por problemas de sequía, pasando de alrededor de 230.000 toneladas en el ejercicio pasado a unas 140.000 toneladas de producción este año debido a la sequía. Por lo que se refiere al contingente israelí, los problemas de heladas también han mermado su producción y su presencia en Europa, aunque, según indica Juan Antonio Reyes, “ya se empieza a notar la mayor presencia de aguacate israelí una vez superados los obstáculos ocasionados por el clima y se notará más la presión en los precios”.

El volumen de aguacate que se espera en España este año es similar al de la campaña pasada, pero con calibre más pequeño, al igual que ha ocurrido con el aguacate de Chile, algo que Reyes Gutiérrez atribuye al calentamiento global.



“El cambio climático es un factor que está en la producción del aguacate español. Las temperaturas bajas en invierno y extremadamente altas en verano están provocando que los árboles produzcan frutas de menor calibre”, afirma.

Reyes Gutiérrez se ubica en Vélez Málaga, en la famosa Axarquía malagueña, una de las pocas zonas de Europa donde es posible cultivar frutas tropicales. Con aproximadamente 10 millones de kilos comercializados al cierre del ejercicio de 2014, la empresa malagueña encuentra en la Unión Europea sus principales mercados de exportación.

Reyes Gutiérrez estará presente en la feria Fruit Logistica de Berlín. Los visitantes podrán encontrar su estand en el pabellón 18 / A-02K.


Más ifnormación:
Juan Antonio Reyes Gutiérrez
REYES GUTIÉRREZ
Apdo. de Correos n.º 65
Camino de Málaga s/n
29700 Vélez-Málaga (Málaga)
T: (+34 )952 505 606
M: (+34) 639 707 537
jarg@reyesgutierrez.com
http://www.reyesgutierrez.com/