¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zeus Kiwi prueba una nueva variedad de kiwi verde

La compañía griega Zeus Kiwi, dedicada a la producción y a la distribución de kiwis (así como de uvas y ciruelas), ha identificado cuatro nuevas variedades verdes que, según su gerente general Christina Manosis, “han sido seleccionadas por su sabor superior y serán probadas en huertos este año. Después de dos-tres años, dependiendo de su comportamiento, se comercializarán algunos volúmenes".

Explica que la firma espera lograr buenos resultados con las variedades, que han sido desarrolladas por una universidad italiana con financiación de Zeus Kiwi y otras dos compañías exportadoras de Italia. "Si tenemos éxito, también tendremos la licencia para su cultivo y distribución, que controlará un club".

Las nuevas variedades se describen como tempranas; se cosechan un mes antes que la Hayward y forman parte de un plan para prolongar el periodo de comercialización del kiwi. "Nos permitirán ampliar la campaña uno o dos meses, dependiendo del periodo de cosecha, que debería darse en torno a septiembre", afirma Monosis. "También se caracterizan por su larga vida útil, así como por una buena pulpa, forma y color".
 

Los principales mercados objetivo en los que se probarán estas nuevas variedades verdes son el Reino Unido y los Estados Unidos (siendo el último un muy buen mercado para Zeus). Manosis explica: "También queremos encontrar algunos nuevos kiwis amarillos, que resultan muy interesantes para el mercado asiático".

En términos globales, la actual situación del mercado es buena. Manosis asegura: "Realmente, tenemos muy buenas ventas en ultramar, sobre todo en China y los Estados Unidos. El mercado europeo es bastante estable y esperamos mejores programas de ventas después de Fruit Logistica. Actualmente, estamos tratando de acceder a más puertos distribuidores en China y expandir la marca en todavía más regiones".


Para finales de esta temporada, la compañía espera haber enviado un total de 25 contenedores a China y otros 20-25 a los Estados Unidos; una cifra similar a la del año pasado. En cuanto a precios, "son en torno a un 10-15% más altos, pese a que los volúmenes han aumentado. Tampoco nos afecta el veto ruso y no nos enfrentamos a problemas logísticos, así que, en general, es un buen año para nosotros".

En cuanto al futuro del negocio de los kiwis, Monosis opina que la clave reside "en la introducción de nuevas variedades con las características necesarias para penetrar en nuevos mercados y con más márgenes de beneficio. Ese es nuestro objetivo: ir un paso por delante de la competencia, y ahí es donde estamos invirtiendo nuestros recursos", concluye.


Más información:
Christina Manossis
Zeus Kiwi
Grecia 
Tel. +30 2351 053559
Gerencia +30 2351 045395
Fax. +30 2351 053901
Skype Christina.manossis
christinam@zeuskiwi.gr
www.zeuskiwi.gr
Fecha de publicación: