¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Future Crops acerca más las hierbas aromáticas a los consumidores

El avance desde el cultivo en campos abiertos hasta los invernaderos ha traído consigo una gestión más estricta de las variables. Ahora, Future Crops, una compañía israelí, tiene en funcionamiento un prototipo de una plantación completamente cerrada y multicapa que planean lanzar en toda Europa para acercar más a los minoristas y los clientes las hierbas aromáticas frescas.



"Con el modo convencional de cultivar hierbas aromáticas, se pierden entre tres y cinco días en el transporte de las hierbas a los supermercados", explica Avi Bar, de Future Crops. "Nosotros queremos reducir ese tiempo entre la cosecha y el supermercado a menos de 24 horas". La forma de lograrlo, según Avi Bar, es cultivar de forma local desarrollando una serie de plantaciones en toda Europa que estén cercanas a los principales mercados. Estas plantaciones estarán totalmente cerradas y todos los aportes, desde el sustrato de crecimiento hasta el agua, se proporcionarán sin la ayuda del mundo exterior. El objetivo es hacer que el lugar plantación no dependa de lo que se pueda producir.



"Creando unas condiciones de crecimiento controladas y optimizadas, desde las semillas hasta la planta final, el riesgo de enfermedades y otros problemas es cero, por tanto, no se aplican plaguicidas y nuestras hierbas están más fuertes y sanas, con un mejor aroma y textura crujiente, y son más seguras que cualquier otro producto disponible en el mercado", asegura Avi Bar.

"Parece ciencia ficción", explica Avi Bar. "Dentro de la estructura no hay nada, salvo un vivero, varias capas de lechos donde crecen plantas, una línea automatizada de envasado que puede envasar cualquier tipo de envase para la venta al por menor y un ordenador que lo controla todo". El modelo multicapa del diseño ahorra espacio y aumenta el rendimiento de la estructura de crecimiento, y la naturaleza automática del diseño ahorra en mano de obra, por no mencionar la reducción de los problemas de calidad que se derivan de la manipulación por parte de los empleados.

Por ahora, indica Avi Bar, están trabajando en asociaciones con los mayores minoristas europeos para construir las estructuras más cerca de los principales mercados, primero en Europa y después en el resto del mundo. Avi Bar espera tener la primera estructura construida este año.

"Es un entorno cerrado y controlado", apunta, "así que, en principio, podemos cultivar hierbas de calidad y cantidad uniformes en las condiciones que sean, por lo que se garantiza el suministro los 365 días del año".


Más información:
Avi Bar
Future Crops
Tel. (móvil): +972-50-5491999
Fax: +972-77-3179682
Correo e.: avi@future-crops.com
Fecha de publicación: