¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Helfer France completa los huecos de círicos entre las temporadas españolas

Mengua la demanda de pomelo

Como importador de fruta fresca en Francia, Helfer France abastece a los minoristas con cítricos de todo el mundo cuando el producto español no está disponible. Aunque las naranjas continúan siendo un producto importante para ellos, la demanda de pomelos ha menguado.


Minneola
 
“Principalmente importamos naranjas de Sudáfrica y Sudamérica de julio a noviembre”, explica Olivier Fakhri, de Helfer France. “Después de eso no trabajamos con naranjas porque España tiene muchísimo volumen”. Tampoco importan fruta española porque, ya en Europa, los proveedores españoles pueden enviar fácilmente fruta a Francia por sí solos.
 

Clementinas Orri y limones

Pomelo

Helfer France importa clementinas Orri de Israel, Minneola de Turquía, limones de Argentina y Sudáfrica, y pomelos de Turquía, Florida y Sudáfrica. Olivier señala que el pomelo que importan de Florida es, con diferencia, el de mejor calidad disponible en el mercado. Aunque el pomelo mexicano y sudafricano también es de buena calidad, los consumidores prefieren la fruta de Florida por su sabor y su buena proporción entre azúcar y acidez. Sin embargo, la demanda de esta fruta, tanto del producto de alta calidad de Florida como el económico de países como España y Turquí, ha estado disminuyendo.


Pomelo se Sudáfrica, Turquía y Florida
 
“Se hace más difícil vender pomelo, hasta la buena fruta de Florida”, dice Olivier. “Esto se debe a que es una fruta difícil de pelar y consumir que no resulta práctica para las generaciones jóvenes, y se convierte en un producto menos atractivo debido a toda esa confusión sobre su combinación con algunos medicamentos”.

Más información:
Olivier Fakhri
Georges Helfer
Tel.: +33 1 45 12 36 60
Móvil: +33 6 12 44 08 77
olivier.fakhri@helferfrance.fr
www.georgeshelfer.com
Fecha de publicación: