¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lex Ophorts (de Rainbow): “Efectos mínimos del frío y el granizo”

Aumenta la oferta de verduras de invernadero españolas durante la semana pasada

Según el gerente comercial de Rainbow International, Lex Ophorst, la situación actual del mercado español de las verduras de invernadero es razonable, “en comparación con la semana pasada, la mayoría de las verduras de invernadero han visto una ligera disminución de precio. Esta semana la oferta ha sido mucho mayor que la semana pasada y los excepcionales precios de la semana pasada aseguraron que los clientes llevaran a cabo un cambio temporal en sus surtido simplemente porque era demasiado caro”.

“Se esperan mayores volúmenes de tomates en las próximas semanas, especialmente desde Marruecos. En los últimos días ya podía verse que las cifras procedentes Perpiñán iban a aumentar rápidamente”, explica Lex. “Ahora mismo, los pimientos israelíes son difíciles de vender en Europa. El único mercado con demanda es Europa del Este. Además, se está vendiendo una gran cantidad de pimientos a Rusia desde Israel. Esto hará que todo vuelva a su cauce para la próxima semana”.



Impacto mínimo del granizo
“Los pimientos israelíes vuelven a quedarse cortos en cuestión de calidad, con los españoles en cabeza. España ha trabajando bien los últimos años y esto les está dando resultados en forma de un producto bueno y sostenible. Los efectos del frío y el granizo de las últimas semanas han sido mínimos. Sólo una pequeña zona ha sido destrozada por el granizo y el frío sólo ha provocado una bajada del suministro por un corto periodo de tiempo. En la próxima semana sólo los calabacines permanecerán a un buen precio”, augura Lex. 



Según el comerciante, las cosechas neerlandesas cultivadas con luz artificial se enfrentan a una competencia creciente de los productos españoles de creciente calidad, “en comparación, los tomates ramo cultivados con luz artificial son mucho más bonitos y tienen una vida útil mayor que los españoles. Esta semana, Rainbow International ha iniciado las ventas de los primeros pimientos verdes cultivados con luz artificial. Ha sido difícil porque hemos tenido que competir con el producto español, que es mucho más barato. También están apareciendo las primeras berenjenas. Los pepinos neerlandeses están disponibles desde hace una semana, este año son muy tempranos”.


Más información:
Lex Ophorst
Rainbow International BV
Poortcamp, 9
2678 PT De Lier
Tel.: +31 174 52 41 22/46
Fax: +31 174 52 41 19
lex@rainbowgrowers.nl
www.rainbowgrowers.nl
Fecha de publicación: