¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dan Berk Delice: Nueva marca de tomates belgas

Con el nombre Den Berk Délice cuatro productores belgas ofrecen sus productos a través de Veiling Hoogstraten.

El concepto y el envase de la nueva marca Dan Berk Délice se presentarán en Fruit Logistica esta semana. Tras la marca hay cuatro productores belgas. El amplio surtido de productos que ofrecen proviene de 16 hectáreas de terreno, explica Koen Lauwerysen.

Hace algunos años, Luc Beirinckx y Koen Lauwerysen fundaron juntos los viveros Den Berk BVBA. En unos pocos años, la compañía tenía 10 hectáreas de invernaderos con cristal parcialmente difuso e iluminación. Con su colega productor Hans van Gool crearon la marca Dan Berk Délice. Desde este pasado otoño, Paul van de Mierop se les ha unido para hacerse cargo de la parte promocional de la nueva marca y determinar la estrategia de marketing junto con Veiling Hoogstraten, compañía a través de la cual se venderán los productos Dan Berk Délice.


El tomate Miss Perfect!

Investigación de mercado
La creación de la marca, el envasado y el concepto derivan de la investigación de mercado que los productores han hecho durante los últimos años. “Una de las cosas que estudiamos fue qué se podía conseguir en el supermercado, cómo estaban envasados esos productos y cómo estaban presentados”, explica Koen Lauwerysen. “Con este conocimiento y nuestras propias ideas fuimos a Veiling y al sector minorista a ver cómo podíamos avanzar juntos”. La elección de cooperación también puede verse en su logo, Fresh Retail Partner, que se diseñó para Den Berk el año pasado y ahora lo utilizan cuatro plantaciones. “Ahí es donde queríamos ir con Veiling y con el comercio”. Las reacciones han sido positivas, dice el productor. “Esta es una estrategia a largo plazo. Queremos trabajar juntos, lo que también nos aporta valor añadido”.

Un amplio surtido
Dan Berk Délice ofrece un amplio surtido de productos. Las cuatro compañías tienen segmentos de la variedad Juanita, que se vende a través de Veiling con el nombre Cherrystar. “Como queremos vender un amplio surtido de productos, también tenemos otras pocas variedades como la Brioso y los tomates estándar Prunella y Princess”, explica Lauwerysen. En exclusiva para el mercado belga, Den Berk Délice tiene Jumato, Bellino y un mix de varios colores. “Tratamos de acercarnos al mercado de forma amplia”. El gran surtido se completa con Miss Perfect!. “Elegimos este tomate dulce y sabroso porque es un tomate exclusivo en Bélgica con un alto contenido de azúcar, una textura crujiente y una acidez relativamente alta. Esta combinación hace que tenga un sabor muy especial, intenso y fresco. Está muy rico”.





Envasado
En Fruit Logistica se expondrá el tomate Miss Pefect! en los envases de 170, 300 y 350 gramos, además de otros nuevos envases. “Queremos mostrar que si los clientes quieren un cierto envase, lo podemos proporcionar. Esto añade un poco de servicio a la cadena”, explica Koen Lauwerysen. Además, han pensado varios nuevos conceptos, aunque quieren mantener un poco el misterio. “Pero estaremos encantados de discutirlos en la feria”.

En Fruit Logistica, Den Berk Délice estará presente desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el puesto de Veiling Hoogstraten, sala 6.2, puesto B-08.

Fecha de publicación: