El concepto y el envase de la nueva marca Dan Berk Délice se presentarán en Fruit Logistica esta semana. Tras la marca hay cuatro productores belgas. El amplio surtido de productos que ofrecen proviene de 16 hectáreas de terreno, explica Koen Lauwerysen.
Hace algunos años, Luc Beirinckx y Koen Lauwerysen fundaron juntos los viveros Den Berk BVBA. En unos pocos años, la compañía tenía 10 hectáreas de invernaderos con cristal parcialmente difuso e iluminación. Con su colega productor Hans van Gool crearon la marca Dan Berk Délice. Desde este pasado otoño, Paul van de Mierop se les ha unido para hacerse cargo de la parte promocional de la nueva marca y determinar la estrategia de marketing junto con Veiling Hoogstraten, compañía a través de la cual se venderán los productos Dan Berk Délice.
Un amplio surtido
Dan Berk Délice ofrece un amplio surtido de productos. Las cuatro compañías tienen segmentos de la variedad Juanita, que se vende a través de Veiling con el nombre Cherrystar. “Como queremos vender un amplio surtido de productos, también tenemos otras pocas variedades como la Brioso y los tomates estándar Prunella y Princess”, explica Lauwerysen. En exclusiva para el mercado belga, Den Berk Délice tiene Jumato, Bellino y un mix de varios colores. “Tratamos de acercarnos al mercado de forma amplia”. El gran surtido se completa con Miss Perfect!. “Elegimos este tomate dulce y sabroso porque es un tomate exclusivo en Bélgica con un alto contenido de azúcar, una textura crujiente y una acidez relativamente alta. Esta combinación hace que tenga un sabor muy especial, intenso y fresco. Está muy rico”.
Envasado
En Fruit Logistica, Den Berk Délice estará presente desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el puesto de Veiling Hoogstraten, sala 6.2, puesto B-08.