¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees van den Bosch, de Freeland:

“La mayoría de las verduras de campo abierto son mediocremente caras”

Si buscas buenas noticias, Kees van den Bosch, de Freeland, no es la persona con la que hablar en estos momentos. “Las ventas de verduras de campo abierto son dramáticas; no es muy agradable. En la primera semana del año las ventas todavía eran bastante rápidas, pero después todo ha ido cuesta abajo. Los precios son altos en general, pero son precios mediocremente caros. Nunca es muy activo la semana de antes y durante Fruit Logistica, así que esperamos que el mercado remonte la semana que viene”.

“Los precios de las coliflores son bastante altos. La coliflor francesa se vende por 9-11 euros y la española, de la que hay bastante escasez, por 8,50-9 euros. El brócoli, por otra parte, está en el extremo bajo, con un precio de 5-6 euros por caja. El precio de las zanahorias está entre 17 y 20 céntimos en estos momentos”, continúa Kees.

“Hubo una ligera escasez de lechuga iceberg española que dio como resultado precios de 8-10 euros, pero unos pocos días después los precios volvieron al nivel de 5-6 euros. El precio del puerro sigue siendo dramático con un nivel de 30-35 céntimos. Debería hacerse algo de reorganización, pero está llegando mucho producto al mercado proveniente de compañías familiares, especialmente en Bélgica, que aparentemente siguen resistiendo”, explica el productor de verduras a campo abierto.

“El boicot ruso influenciará las ventas de las verduras a campo abierto, pero el tiempo tampoco está cooperando. Una buena helada cambiaría la situación, pero no parece que vaya a suceder pronto”, concluye Kees.

Freeland ha estado presente en Fruit Logistica.

Más información:
Kees van den Bosch
Freeland B.V.
Nijbracht, 126
7821 CE Emmen
Tel.: 0031 (0)591 670570 - 0031 (0)6 51406694
kees@freeland.nl
www.freeland.nl
Fecha de publicación: