¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EROSKI comercializará en exclusiva el Fresón de Palos con certificación sostenible

EROSKI comercializa en exclusiva en España la nueva línea de producción sostenible de Fresón de Palos, con certificación ZERYA. Se trata de la primera producción de un fresón sin ningún tipo de tratamiento químico por la cooperativa agrícola onubense durante la temporada de recolección en sus campos aledaños al Parque Nacional de Doñana, cercanos a las marismas y a la costa del océano atlántico.

Los campos seleccionados para iniciar la producción del Fresón de Palos libre de aditivos químicos se sitúan en tierras arenosas sobre calizas terrosas, unas condiciones geológicas que, unidas a un suave clima y a la abundancia de agua, constituyen las características idóneas para las nuevas técnicas de cultivo más sostenible.



“Nuestra nueva producción de fresón sostenible refuerza e innova en el saber hacer tradicional del cultivo de la fresa en Palos de la Frontera, utilizando fauna auxiliar para el control de las plagas”, señala Vicente Jiménez, director general de Fresón de Palos, quien añade: “Damos así respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con la seguridad alimentaria, la sostenibilidad de los sistemas de producción y el impacto medioambiental de su consumo”.

EROSKI prevé comercializar más de 3.000 toneladas de Fresón de Palos Sostenible durante la campaña que arranca este mes y se prolonga hasta verano, y que llevará en exclusiva este producto a sus enseñas EROSKI y CAPRABO. “Ofrecer Fresón de Palos con el sello de sosteniblidad es un paso más de EROSKI en su apuesta por una alimentación más saludable y respetuosa con el medioambiente”, ha indicado Ana Isabel Cuevas, directora del área de alimentos frescos de EROSKI.

Compromiso con las PYMES
La colaboración entre EROSKI y la Sociedad Cooperrativa Sta. Mª de La Rábida se remonta más de diez años y se enmarca dentro del programa “Compromisos PYME-EROSKI”, que busca incentivar la relación comercial con pequeños productores locales para apoyar su profesionalización e impulsar su crecimiento empresarial.



Más información:
Jaime Zaforas
Fresón de Palos -
S. Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida

T: +34 959 65 60 20
jzaforasd@fresondepalos.es
www.fresondepalos.es

Fecha de publicación: