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El servicio del campo a la puerta del cliente es la clave del éxito para el acuerdo de ventas de cerezas a China
Este Año Nuevo chino será especialmente feliz para los agricultores tasmanos de cerezas de Glenburn. La celebración más larga del calendario chino coincide tradicionalmente con la entrada de una gran cantidad de cerezas australianas en el mercado, aunque la capacidad de los clientes chinos de comprar en línea se espera que aumente todavía más el comercio antes de las celebraciones de este año. El acuerdo se dio a conocer el 28 de enero y fue presentado por el gerente de desarrollo de negocio de Glenburn Orchard, Chris Chen. El proceso dura 72 horas y lo gestionará directamente Chris desde el huerto, y garantiza un producto fresco de calidad a los clientes chinos.
El hecho de que TMall sea una plataforma tan grande, con 15 millones de visitas por día, minimiza el riesgo de la venta al por mayor, lo que permite a Glenburn competir en precio. "A través de la plataforma de venta en línea podemos minimizar el riesgo procedente del mercado mayorista, lo que mantiene el precio estable y constante", señala Chen.
El acuerdo es único en términos de acceso al mercado, según Phil Pyke, gerente de desarrollo de negocio de Fruit Growers Tasmania. "Para Glenburn Orchards, la oportunidad de vender cerezas directamente a China es un acceso único. Gestionar la llegada del producto desde el huerto hasta la puerta del consumidor es un servicio muy personal". Esto está respaldado por un compromiso con la calidad por parte de Glenburn. "Glenburn ha trabajado duro para garantizar que se exporte el producto de la más alta calidad", añade Pyke.
Los beneficios se palpan en el crecimiento de la marca del productor en el extranjero. "Es un vínculo directo fantástico entre la explotación y los consumidores; el consumidor puede recibir de nosotros cerezas uniformes y frescas. También es una buena forma de aumentar la reputación de la marca", dice Chen.
Los compradores chinos están desarrollando un gusto por las cerezas premium de calidad y gran calibre gracias a un acuerdo que permite la importación de cerezas tasmanas a China mediante la venta en línea en la plataforma TMall (propiedad de la empresa matriz Alibaba).
Aunque no existirá un envasado especial por el Año Nuevo Chino, porque esta celebración cae demasiado tarde para la temporada australiana de la cereza, Pyke confirma que todas las cerezas enviadas a China ya han sido envasadas especialmente. También Tasmania solamente vende cerezas premium de calibre grande a China. Tres días después de la aparición del huerto en TMall, se han vendido más de 500 kilos de cerezas. Parece que el único aspecto negativo hasta la fecha es que en Australia la cosecha ha sido un poco menor debido a la lluvia. En un buen año se podrían haber puesto a la venta entre 100 y 120 toneladas más, según el informe de Stock and Land.