¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Eurosemillas presenta con éxito su mandarina tardía Tango (Tang Gold) en Fruit Logistica

Eurosemillas ha desarrollado con éxito en Fruit Logistica (Berlín) su cam­­pa­ña de la­n­­za­miento de la mandarina tardía Tango (registrada en Es­pa­ña y en la UE co­mo Tang Gold) y de su marca Tan­go Fruits. Con esta acción, en el que es el mayor escaparate ferial de productos frescos de Europa, se cul­mi­na una in­tensa promoción que se inició en octubre en Fruit Attraction 2014 (Madrid) y que con­tinuó en di­­ciembre y enero, meses en los que se celebraron hasta cua­tro jor­na­das de presen­ta­ción en su finca de Se­­villa, en las que participaron alrededor de 300 ci­tri­cul­tores y comercios. La compañía cordobesa ha he­cho ba­lance del esfuerzo realizado y ha concluido que, en su primera campaña de comer­cia­li­za­ción de ye­­mas y plantones de Tang Gold, el cítrico se ha con­so­li­dado ya en el sector como "la mandarina tar­­día de referencia" pa­­ra agricultores, operadores y cen­tra­les de com­pra de la gran distribución europea.

Durante estas tres últimas jornadas Eurosemillas, líder nacional en facturación por varie­da­des ve­ge­ta­les pro­te­gi­das y que ostenta los derechos de Tango en todo el mun­do salvo en Estados Unidos, ha atendido las peticiones de los cien­tos de vi­si­tantes profesionales que se acercaron a su estand para in­for­mar­se sobre la nueva va­rie­dad seedless que está revolu­cionando este seg­­­­­mento de mer­­­cado. Pese a la es­ca­sa producción existente en España, las importaciones a contracampaña (cuando no hay pro­ducción ci­trí­co­la en España) pro­ce­den­tes del cono sur han per­mi­ti­do situar a este pro­ducto en Europa y en tiempo ré­cord en la franja más alta de las co­tiza­ciones, tanto en origen como en destino, en los li­nea­les de la gran distribución continental y en el campo. La propia compañía ya pro­du­ce 30 hectá­reas de esta va­riedad y está previsto que en la próximas sema­nas amplíe su plantación de Tang Gold con otras 200 hectáreas más, tam­bién en Se­vi­lla. Como se ha ex­puesto durante la feria berlinesa, el plan de ne­go­cio di­se­ña­do por Eu­ro­se­mi­llas pa­ra sus li­cen­cia­ta­rios pasará por de­fen­­der los intereses de quie­nes la plan­ten con una mar­ca —Tan­go Fruit— que planificará las cam­pañas en las distintas zonas productivas del planeta y apor­­ta­rá va­lor añadido al pro­duc­to.

Tango Fruit es, pues, una mar­ca registrada global (para el mer­cado comunitario y extraco­mu­­nitario) que al­ber­ga­­rá la pro­duc­ción de man­­darina Tang Gold, así como, en el futu­ro, la de otras va­rie­dades pro­­tegidas, de producción controlada, de ca­li­dad, fácil pelado y seedless.

Por otra parte, el departamento comercial de Eurosemillas ha confirmado durante el cer­ta­men a los operadores co­merciales y enseñas de la distribución que, en breve, se ce­rrará con una re­pu­ta­da entidad certificadora el sis­te­ma de eti­que­ta­do y traza­bi­­lidad para man­­te­ner una pro­­ducción global con calidad uniforme, con­tro­lada en ori­gen (para iden­­­tificar a los pro­­­duc­to­res legales de los que no lo son) y en destino, con una oferta li­­mitada y ex­clusiva.


Fuente: Valencia Fruits
Fecha de publicación: