¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita abandonará la sede de Charlotte antes de lo esperado

Según parece, Chiquita Brands International Inc. abandonará la sede de Charlotte antes de lo previsto. La compañía ha notificado al Departamento de Comercio de Carolina del Norte que 262 serán despedidos a partir del 17 de abril y que la sede se cerrará a finales de año. En enero, Chiquita le anunció a la ciudad, al condado y a los funcionarios estatales que abandonaría Charlotte en 18 meses.

"El cierre planeado de las instalaciones se espera que sea permanente", declara Chiquita en una Notificación de Ajuste y Recapacitación de Trabajadores presentada el jueves ante el Departamento de Comercio de Carolina del Norte. "Esperamos que la pérdida de puestos de trabajo resultantes del cierre comience hacia el 17 de abril de 2015 y que continúen hasta aproximadamente el 1 de junio de 2015 o el 1 de octubre de 2015 y que el proceso se complete el 31 de diciembre de 2015".

Chiquita fue privatizada el mes pasado cuando los grupos Cutrale y Safra compró la compañía por 1.300 millones de dólares.

Chiquita trasladó su sede a Charlotte desde Cincinnati en 2012, ya que le prometieron aproximadamente 23 millones de dólares en incentivos locales y estatales. En enero, Chiquita informó que había recibido en torno a 2,5 millones de dólares de esos incentivos. El estado dice que Chiquita ha prometido devolver todos los incentivos.

El 14 de enero, Chiquita notificó que cerraría de su sede de Charlotte, en el edificio NASCAR Plaza, y que trasladaría a sus empleados de la sede más cerca de las zonas de actividad de la compañía.

En un principio, estaba previsto que la decisión afectara a unos 320 empleados, pero ahora ese número parece ser menor, 262.

Chiquita arrienda unos 12.800 metros cuadrados en seis pisos del edificio de 19 plantas NASCAR Plaza. Firmó un contrato de arrendamiento de ese espacio de 13 años en 2012. Parkway Properties Inc., propietaria del edificio, declaró el año pasado que Chiquita no tiene derechos de rescisión de su contrato de alquiler.


Fuente: bizjournals.com
Fecha de publicación: