¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las nuevas cebollas de Asda no provocan lágrimas

Asda lanzará esta semana una nueva cebolla roja que aseguran que no nos harán llorar ni nos dejarán un mal aliento. La nueva cebolla roja dulce ha sido creada para ser menos picante que otras variedades: "Más suave, más jugosa, más crujiente", asegura el productor Alastair Findlay.

Findlay es miembro de Bedfordshire Growers, una cooperativa agrícola británica que permite a los productores de menor tamaño vender a los supermercados. Findlay trabajó veinte años para dar con la nueva variedad, a la que ha bautizado como Sweet Red, probando hasta 500 cebollas al año para perfeccionar el sabor.

Más de 40 toneladas de las nuevas cebollas llegarán a tiendas seleccionadas de Asda este fin de semana, con un precio de 1 libra por paquete.

"Presentar la primera cebolla roja dulce del Reino Unido es un logro fantástico y, como los Estados Unidos, el Reino Unido tiene un mayor gusto por el dulce que la mayoría, así que sabrá apreciar el mismo sabor picante, pero sin la fuerte acidez de algunas cebollas", apunta Andy Wareham, comprador de hortalizas de Asda.

"Tiene gracia pensar que antes de los 90 no se cultivaban cebollas rojas en el Reino Unido; sin embargo, debido a la popularidad y la versatilidad de la variedad, ahora suponen un 20% del total de cebollas vendidas en el Reino Unido".
Fecha de publicación: