¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA destina 30 millones de dólares para combatir la virescencia de los cítricos

Los cítricos son un importante negocio en Florida, pero una enfermedad está amenazando al sector. El lunes, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que invertiría 30 millones de dólares para combatir la virescencia de los cítricos. Los productores y los vendedores locales tienen la esperanza de que el Gobierno encuentre una cura pronto.

La fruta de Poinsettia Groves, en Vero Beach, procede de todo el condado de Indian River.

El propietario de la compañía, Jeb Hudson, explica que la virescencia de los cítricos los ha obligado a buscar fruta en más huertos para venderla a sus clientes. Apunta que la enfermedad se está propagando.

Que haya menos fruta de calidad alta significa que Hudson y otros vendedores están pagando precios más altos.

"Las Navel nos costaban, tal vez, 15 dólares por caja en árbol", indica Hudson. "Este año son entre 20 y 22 dólares y el pomelo que habría costado 8 o 9 dólares ahora cuesta 10 o 12 por caja".

El USDA ha anunciado que financiará 22 proyectos para ayudar a combatir la virescencia de los cítricos. Se centrará en cosas como el suelo, el control de plagas y un proyecto que adiestrará a perros para detectar los árboles infectados mediante el olfato.

Algunas estimaciones dicen que la virescencia ha reducido a la mitad la producción citrícola en la última década. Eso significa que Hudson tendrá que esforzarse más para buscar las mejores naranjas y pomelos.

"Dicen que la virescencia ya está en todos los huertos, pero no todos los árboles la tendrán", afirma Hudson. "Y aunque un árbol la tenga, no será en todas las frutas".


Fuente: wptv.com
 
Fecha de publicación: