¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Ontario necesita cultivar más alimentos

Ontario no produce suficiente para alimentarse a sí mismo, ni siquiera se acerca. Pero si se esforzara un poco más hacia la autosuficiencia alimentaria, se crearían miles de puestos de trabajo, el medioambiente se beneficiaría y todos comerían más sano, según concluye un nuevo estudio.

¿Quién es el que más gana con esto? Sería el suroeste de Ontario, que ya es una potencia agrícola en una provincia que muchos no se dan cuenta de que supera a Alberta, Saskatchewan o Manitoba en producción agrícola.

"El suroeste es quien mayor potencial tiene", asegura Atif Kabursi, profesor de Economía de la Universidad McMaster y uno de los autores del informe.

El estudio, financiado por tres fundaciones, estima que más de la mitad de los 20.000 millones que Ontario destina cada año a la importación de alimentos podría producirse en la provincia. "El balance final es que el sistema alimentario de Ontario tiene el potencial de producir muchos más alimentos en la provincia", asegura el informe.

Si la producción agrícola de Ontario creciese lo suficiente para reemplazar sus diez frutas y hortalizas más importadas, estimularía la economía de la provincia sumando casi 250 millones de dólares a su producto interior bruto y creando 3.400 empleos a tiempo completo, concluye el informe. Si el reemplazo de las importaciones se impulsara todavía más, las ganancias económicas serían mayores.

"La imagen general es un poco preocupante. Importamos el doble de lo que exportamos", advierte Kabursi.

Aunque hay ciertas importaciones que Ontario no puede evitar —no pueden cultivar bananas—, hay importaciones de frutas y hortalizas que podrían reemplazarse por cultivos producidos localmente, añade. También hay cultivos, como las zanahorias y los pimientos, que Ontario exporta ahora, pero que también introduce.

"Enviamos zanahorias a Miami, Florida, y también traemos zanahorias. A los habitantes de Florida les gustan las zanahorias que producimos nosotros porque tienen mejor sabor, y en Ontario se prefieren las zanahorias con un mejor aspecto", explica Kabursi.

Siga leyendo en timminspress.com.
Fecha de publicación: