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Los productos hortofrutícolas que más se venden en Alemania

Los hogares alemanes compraron 85,4 kilos de fruta fresca cada uno en 2014, cifra que está cerca de ser un 2% menor que la de 2013. También gastaron menos dinero en fruta fresca en 2014, 153,56 euros por hogar, casi un 5% menos que en 2013, según comunica el sitio web alemán fruchtportal.de. Al mismo tiempo, el consumo de verduras creció en casi un 2%, hasta los 70,3 kilos. En contraste con el aumento en el consumo, el gasto cayó alrededor de un 1%, hasta los 147,76 euros por hogar.

Analizando la fruta fresca en 2014, los hogares alemanes compraron sobre todo manzanas (18,5 kg), bananas (15,6 kg), naranjas (9,3 kg), mandarinas (6,6 kg), uva (4,8 kg), fresas (4,4 kg), melones (4,4 kg), peras (3,2 kg), nectarinas (3,0 kg) y piñas (2,1 kg). En cuanto a las verduras, los hogares alemanes compraron sobre todo tomates (11,4 kg), zanahorias (8,3 kg), cebollas (7,5 kg), pepinos (7,4 kg), pimientos (5,9 kg), lechugas iceberg (3,1 kg), espárragos (2,4 kg), coliflor (2,0 kg), puerros (1,7 kg) y calabacines (1,7 kg).

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