¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"EE. UU.: La ley "antidumping" reduce la importación de ajo chino"



En estos momentos, la mayoría del ajo disponible en Norteamérica proviene de California y China. Además, el suministro de Argentino acaba de comenzar a llegar, explica Jim Provost, de i Love Produce. La producción de ajo de China es normal este año, o quizá un cinco por ciento menor de lo habitual. Sin embargo, los precios del ajo chino son un poco más altos de lo normal, ya que la Patrulla de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos se ha estado aplicando tajantemente una ley antidumping que está observando de cerca a las compañías chinas que introducen ajo en el mercado chino. Los precios del ajo de California y Argentina también son un poco más altos. El ajo de California tiene un menor rendimiento este año, mientras que Argentina se enfrenta a una superficie de cultivo un tanto menor. En general, el suministro global es un poco más bajo, pero hay suficiente ajo disponible para satisfacer la demanda. Dado que el consumo de ajo es estable y firme, el mercado está equilibrado.



En la siguiente tabla se comparan los precios del ajo de este año con los del año pasado:
Región productora 
Precio 02/06/2014 (caja de 30 libras)Precio 02/06/2015 (caja de 30 libras)
California, super col  60-65 dólares80 dólares
China, en malla (55-60 mm/5,5-6,0 cm)32-35 dólares
36-38 dólares
Argentina #770 dólares70 dólares
Source: USDA, February 2015

En los Estados Unidos, los consumidores piden sobre todo ajo blanco. El ajo negro es la última introducción y se produce mediante un proceso de fermentación, pero capta menos de un uno por ciento del mercado. i Love Produce quiere ofrecer a sus clientes cualquier tipo de ajo y por eso también ofrece ajo negro y morado. Algunos de los clientes asiáticos e hispanos de la compañía prefieren el ajo morado al blanco, apunta Provost.



Los principales desafíos para el mercado estadounidense del ajo son la disponibilidad de agua y mano de obra. El ajo es un cultivo que demanda mucha mano de obra y se ha acentuado la escasez de trabajadores. Además, se necesita agua en forma de lluvia y de deshielo para garantizar la producción futura de ajo. En los próximos años, la superficie de cultivo de ajo en California dependerá en gran medida del avance de la situación de la mano de obra y el agua.

Más información:
Jim Provost
i Love Produce
jim@iLoveProduce.com
www.iLoveProduce.com


Fecha de publicación: