¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tim Priem, de United Fresh Service:

“El mercado de la banana está animado, pero los precios de las verdes y las amarillas no están a la par”

El mercado de la banana está muy difícil en estos momentos. “No hay demasiada fruta disponible en estos momentos, ni proveniente de Colombia ni de Costa Rica o África. A la fruta le cuesta cuatro o cinco semanas llegar aquí y durante las navidades no había mucha gente envasando en las plantaciones. La tasa de cambio del dólar también influye”, explica Tim Priem, de United Fresh Service, en IJsselmuiden, compañía especializada en maduración de bananas y fruta Ready to Eat (lista para consumir), como mangos, aguacates, papayas y fruta de hueso.


Niels Borgers y Tim Priem
 
Precio de las bananas verdes y de las amarillas
“El precio de las bananas verdes en Europa está subiendo bastante, pero el mercado de las amarillas todavía se queda algo atrás. El precio de las verdes subirá más en el resto de Europa, aunque en los Países Bajos los precios se están estabilizando. La demanda es buena, pero los Países Bajos están bastante por detrás en comparación con otros países europeos”, continúa Tim. “Espero que la situación de mercado continúe durante un tiempo. En los Países Bajos, debido a la garantía de precio mínimo de Jumbo no hay demasiado espacio de maniobra, pero en otros países el precio podría subir”.


 
Aunque muchas de las bananas en los Países Bajos proceden de Colombia, en Europa está aumentando el suministro de Ecuador. “Es mucho más fácil enviar fruta desde Ecuador que desde Colombia. La exportación de Ecuador hacia un mercado nuevo para ellos, China, está creciendo enormemente, por ejemplo. Para las bananas filipinas e indonesias, China tiene un mercado razonable, pero debido a ciertos problemas durante los últimos años, la fruta ecuatoriana se ha abierto camino allí. Creo que a largo plazo China se convertirá en un gran jugador para la fruta ecuatoriana. Está por ver qué efecto tendrá esto en el mercado europeo, pero podría ofrecer perspectivas para el sector europeo de la banana para lidiar con la escasez”.


 
Menos fruta desconocida
Un progreso, según la compañía de maduración de bananas, es que cada vez entra menos fruta desconocida en el mercado. “Solía haber muchas marcas desconocidas, pero eso ya se ha acabado, prácticamente; ya no pueden permitírselo. Los precios europeos para las verdes y los precios mayoristas fluctúan demasiado, así que las ventas son como un casino. Los minoristas tienen sus canales establecidos y las marcas desconocidas no pueden entrometerse. Para diferenciarse, la demanda de los mercados de nicho, como las bananas ecológicas, está aumentando en toda Europa. Como proveedores de servicios independientes, nosotros respondemos a esto de modo que nuestra red también sea suficiente en Europa”.



Más información:
Niels Borgers
Tim Priem
United Fresh Services B.V.
Spoorstraat, 26
8271 RH, IJsselmuiden
Tel.: +31 38 337 27 10
Fax: +31 38 337 27 19
info@unitedfreshservices.com
www.unitedfreshservices.com
Fecha de publicación: