¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exóticos de Costa Rica podrían duplicar sus exportaciones

Costa Rica llevó una amplia selección de compañías a Fruit Logistica, bajo su vistoso estand y el eslogan “Esencial Costa Rica”. Entre ellos se contaba Tropi Foods, una compañía familiar con más de 25 años en el mercado, dedicada a la producción y exportación de exóticos, que cuenta también con un avanzado laboratorio, donde desarrolla y mejora semillas de exóticos.

Yuca, ñame, malanga Eddoes, malanga Taro; son solo algunos de los productos que forman parte de la amplia oferta de la empresa, la cual prevé ampliar en manera espectacular su producción en los próximos años.



“Vinimos a Fruit Logistica a mostrarle al mundo nuestra nueva planta de empaque. Actualmente exportamos unos 500 contenedores y pensamos que gracias a su construcción vamos a duplicar esa cantidad, es parte de un plan estratégico de expansión”, explica Edgar Medina, propietario y Commercial Manager de Tropi Foods.

Este plan de expansión ha llevado a la empresa a un proceso de diversificación en los destinos de sus productos.

“Al comienzo nuestro mercado natural era Estados Unidos, ahora hemos crecido y más del 50% de lo que producimos se comercializa en Europa, donde el gran consumo se da en los consumidores de origen asiático”.

Según Edgar, Tropi Foods estará presente activamente en ferias a nivel mundial para mostrar su ampliada oferta y señala que ya reservaron su lugar en las próximas cinco ediciones de Fruit Logistica.

“No solo estamos creciendo en producción, sino también en calidad, y una muestra de eso es que desde hace 5 meses tenemos el orgullo de ser una de las primeras 50 empresas en ser certificadas 'Esencial Costa Rica', la nueva marca país que surge como una iniciativa para aglomerar a las compañías que produzcan con altos estándares de calidad, respetando el medioambiente, en forma responsable y transparente en nuestro país”, concluye Edgar.


 
Más información:
Edgar Medina
TROPIFOODS
T: +506 2473 2300
emedinam@tropifoods.com
Video institucional