¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bélgica: El cambio de temporada conlleva precios altos para los pepinos y los tomates

La temporada de las verduras de invernadero está empezando lentamente en Bélgica. El suministro de tomates y pepinos aumenta día a día y se están vendiendo a precios justos, según Rony de Ceuster, de Compra, en Sint-Katelijne-Waver.

Pepinos

“Desde la semana pasada, los pepinos se han encarecido bastante. Los precios que estaban alrededor de 40 céntimos entonces ahora están a 70 céntimos. Muchos están cambiando del producto español al belga, lo que aumenta la presión sobre el precio de los pepinos belgas, pero eso pasa siempre con el cambio de temporada. Por ahora, el suministro belga es todavía demasiado bajo como para satisfacer la demanda”.

Tomates y lechuga

Ahora hay también más tomates en el mercado. “Los precios han estado fluctuando un poco los últimos días y se han pagado entre 1,70 y 2 euros. No preveo que los precios aumenten mucho más. La producción está creciendo poco a poco con el alargamiento de los días”.



Verduras de invierno
Para las verduras de invierno, los precios varían. “Se están pagando altos precios por las coles de Saboya, un euro por unidad en estos momentos; están funcionando bastante bien en el mercado. Los canónigos también tienen mucha demanda, con precios de alrededor de 10 euros por kilo. Por otra parte, las endibias belgas no están funcionando tan bien, hay mucha oferta y los precios son bajos. Tampoco son buenos tiempos para las coles de Bruselas. Las limpiadas mecánicamente apenas valen nada y las limpiadas manualmente apenas consiguen 80 céntimos”. Para la semana que viene, De Ceuster prevé un mercado tranquilo.

Para más información:
Rony de Ceuster
Compra BVBA
Kempenarestraat, 64/2
2860 Sint-Katelijne-Waver - Bélgica
Tel.: +32 (0) 15 569 202
Fax: +32 (0) 15 550 511
www.comprabvba.be

Fecha de publicación: